sábado 1 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Linaje gaucho

Valentina Díaz, la pequeña jinete que se robó todas las miradas en Bella Vista

Con apenas 4 meses de vida, la bebé montó a caballo asistida por sus padres en el Festival del Puestero Iglesiano. La tradición familiar está asegurada

Por Jorge Balmaceda Bucci

La paisanada dijo presente el pasado 30 de marzo en el predio de la Agrupación Gauchos Iglesianos en Bella Vista para honrar el trabajo de los puesteros del departamento. Y entre los miles de presentes se robó todo el protagonismo Valentina Díaz, una jinete de tan solo 4 meses.

Boina negra, bombacha beige y una delicada combinación entre la faja gauchesca y la chomba de piqué fueron las acertadas pilchas los papis Micaela Vedia y Aldo Díaz eligieron para que la pequeña luciera en tan importante ocasión. Mientras que unos abrigados calcetines ejercieron de calzado a la espera de encontrar unas botitas o unas alpargatas que se adecuen a sus piecitos.

2.jpg

La atracción que le generan los caballos es impresionante. Desde su prematura forma de comunicarse Valentina se volvía loca al ver pasar los equinos y ni hablar cuando su padre le acercó uno para montarlo, toda una tradición en esta familia originaria de la Villa de Iglesia. Sus achinaditos ojos se abrieron con una evidente alegría y se llenaron con la imagen del imponente pingo.

Lejos de amedrentarse y ante la mirada de su prima Samanta Lorelei Vedia, la pequeña Valen se acomodó ayudada por su papá sobre el lomo del animal. La naturalidad con la que dio algunos pasos llamó la atención a más de uno de los que seguían embobados la tierna postal en la siesta de Bella Vista.

La jinete, un orgullo familiar

Según relató Micaela, “la familia de mi marido son muy amantes de los caballos. Mi suegro y mi esposo siguen mucho esa tradición y Valentina no podía ser la excepción”.

3.jpg
Micaela fotografía a su pequeña hija jinete.

Micaela fotografía a su pequeña hija jinete.

“Es la primera hija que tenemos y tenía que seguir con la tradición. Ya nos tenemos que ir preparando para que se convierta en una jinete, con los cuidados y la responsabilidad que eso conlleva”, explicó la mamá mientras Valentina seguía disfrutando de estar sobre el cobrizo caballo que le consiguió su padre.

La familia de mi marido son muy amantes de los caballos. Mi suegro y mi esposo siguen mucho esa tradición y Valentina no podía ser la excepción La familia de mi marido son muy amantes de los caballos. Mi suegro y mi esposo siguen mucho esa tradición y Valentina no podía ser la excepción

La vida seguirá su curso, pero la felicidad y el entusiasmo que demostró la pequeña en su primera experiencia como jinete se convirtieron en la mejor garantía de que fue el punto de partida de una historia bien gaucha, a la altura de la tradición que pregona la familia día y gran parte de la paisanada en Bella Vista y cada rincón de Iglesia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El guiño de Darío Barassi que nombró a su casa como un departamento sanjuanino
Atraparon al conductor que atropelló, mató a un ciclista y escapó en Albardón: es policía
En fuga. Uno de los delincuentes en el momento que aborda el auto para darse a la fuga.
Murió una automovilista de 29 años tras chocar contra un eucalipto en Pocito
Cuánto cuestan las 3 casas en venta más caras de San Juan

Te Puede Interesar