Las autoridades de la Municipalidad de Rivadavia inauguraron durante la noche de este miércoles el Parador del Ciclista, un espacio adornado con esculturas de ruedas gigantes, un vagón de tren en el que funciona como un sitio de hidratación y espacios de descanso y encuentros.
Este nuevo portal está ubicado en la intersección de Avenida Libertador y Sargento Cabral, en la entrada a Marquesado. Su obra demandó 6 meses de trabajo y, según informaron las autoridades, “fue realizado íntegramente con fondos municipales, destacando el compromiso de la gestión local con el bienestar y la calidad de vida de los vecinos”.
Diseñado especialmente para los amantes del ciclismo, el Parador del Ciclista ofrece un lugar de descanso, encuentro y disfrute para quienes recorren las rutas de nuestra ciudad.
“Hoy cumplimos con una promesa que hicimos a nuestros vecinos y, especialmente, a nuestros ciclistas. Este parador no solo es un lugar de descanso, es una invitación a disfrutar de Rivadavia y de este deporte que tanto nos identifica”, expresó el intendente Sergio Miodowsky durante el acto de inauguración.
El vagón recuperado
En el nuevo portal fue colocado un vagón reciclado que no solo embellece el lugar, sino que también busca brindar un espacio de descanso y de hidratación para quienes eligen la bicicleta como su forma de recreación, deporte o transporte.
El vagón, cuidadosamente restaurado, busca ser un punto de encuentro para ciclistas y visitantes, combinando funcionalidad y un guiño a la historia ferroviaria que marcó al departamento.