miércoles 27 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Normativa

Rivadavia saldrá a "censar" a personas electrodependientes para brindarles asistencia

La nueva ordenanza municipal establece un relevamiento anual de personas electrodependientes en Rivadavia y crea un plan de asistencia técnica, administrativa y social para garantizar su atención en situaciones de emergencia eléctrica.

Por Ana Paula Gremoliche

El Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó una ordenanza que establece la creación del Plan Municipal de Asistencia Integral a Personas Electrodependientes, el cual contempla como una de sus acciones centrales la realización de un "censo" territorial anual de personas electrodependientes en el departamento.

Este relevamiento será realizado por personal municipal y buscará identificar a todas las personas que, por razones de salud, dependen del suministro eléctrico continuo para el funcionamiento de dispositivos médicos en sus domicilios.

Además del censo, el plan prevé otras acciones, como el acompañamiento administrativo para la inscripción en los registros provincial y nacional, la articulación con organismos provinciales y nacionales para la entrega de equipamiento (como UPS) y adecuación de instalaciones, el seguimiento técnico y social a los usuarios registrados, y la inclusión prioritaria en planes de contingencia ante cortes o emergencias.

La implementación estará a cargo de una Unidad de Gestión Operativa del Plan, que funcionará en el área de Salud Municipal. El Departamento Ejecutivo también fue autorizado a firmar convenios con organismos y empresas del sector eléctrico para facilitar la ejecución del programa.

El Ejecutivo deberá presentar un informe anual con los datos del censo, el detalle de las asistencias brindadas y las inversiones realizadas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Municipalidad de Ullum denunció en redes los daños y actos de vandalismo en una plaza del departamento.

Las Más Leídas

El fallido asesinato contra Naranjo, un suicidado y el comisario que se llevó a la tumba el secreto sobre el instigador
Tensión entre el Gobierno provincial y un sindicato por la suspensión del cobro del código de descuento
Masiva falsificación de DNI en el Registro Civil de Pocito: condenan a la empleada, al cabecilla y otros por fraude
Apareció un video del interior del boliche en el que se produjo el ataque a un joven mientras se desarrollaba la Misa de Omega.
Patricia Coria, la dueña de Eros.

Te Puede Interesar