Después del repetido pedido de los vecinos de Mogna, se desarrolló una importante obra en el Río Jáchal, clave para el trabajo de agricultores y dueños de animales en la zona.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl municipio informó que se realizó reparaciones en la toma del cauce en conjunto con la Dirección de Hidráulica.
Después del repetido pedido de los vecinos de Mogna, se desarrolló una importante obra en el Río Jáchal, clave para el trabajo de agricultores y dueños de animales en la zona.
Según informaron desde el municipio, luego de visitas realizadas por el intendente Matías Espejo a la localidad, comenzaron a dar respuestas a los pedidos que realizaron los vecinos de la zona.
En este caso, la toma de agua del Tío Jáchal, recibió un importante impulso para dejarla en condiciones, al menos provisoriamente, y garantizar el ingreso de agua para riego de las plantaciones de la zona, como así también para el consumo de animales en criaderos y corral.
Al trabajo de maquinarias y personal de la municipalidad, se sumaron recursos y toda la capacidad técnica de la Dirección Provincial de Hidráulica, lo que posibilitó el desarrollo de una acción en conjunto con resultados positivos hasta que se pueda realizar la obra pretendida que perdure en el tiempo.
“El compromiso del intendente Espejo es brindar herramientas a los pobladores de Mogna, con sus localidades aledañas, como Los Puestos, para fomentar la diversificación productiva de la zona, garantizando el derecho al acceso al agua y creando oportunidades para el desarrollo de la comunidad”, informaron desde el municipio.
video