Luego de un convenio entre la Municipalidad de Pocito y la Dirección de Hidráulica, comenzaron con trabajos en el departamento para recuperar drenes pluviales, zanjones y caminos. La primera parte del trabajo se realizó en la calle Salvador María del Carril, en el tramo que comprende desde Ruta 40 hasta calle Alfonso XIII; pero el objetivo es continuar en distintos puntos del departamento.
Pocito: arduos trabajos en distintos puntos para beneficiar a los vecinos
El arreglo de calzada se realizó en una extensión de 5 kilómetros, recuperando el ancho original que históricamente tuvo la calle, recuperando metros después de 30 años. Para ello se realizaron en la zona tareas de desmalezamiento en ambos laterales de la arteria, el corte de cañaverales, la extracción de arbustos secos, que se combinaron con la limpieza y el enripiado de traza, que además contempló el emparejamiento del suelo.
Gracias a estas tareas los vecinos de la zona se verán beneficiados porque en época estival las lluvias generaban un verdadero problema por la acumulación de agua.
Los desagües que se recuperarán se encuentran en diversos distritos del departamento como la Zona Norte, Carpintería, La Rinconada, Quinto Cuartel y Médano, entre otros sitios que sufrieron las consecuencias de las lluvias del 2021.
Cabe destacar que la recuperación de las arterias continuará en calle 17 de Aberastain a Ruta 40, zanjón Sambrano, calle los Sauces, zanjón Ángel D. Rojas, callejón Genés y otros caminos más. Esto forma parte de la labor histórica de caminos rurales que concreta desde el inicio de la gestión el intendente Armando Sánchez y continuará al tratarse de un plan sistemático como política de Estado.