Esta semana, la Municipalidad de Rawson continúa con las tareas que tienen el objetivo de combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, mediante el desarrollo de la campaña "Sin mosquito no hay dengue". Para eso, se llevarán a cabo actividades de concientización y operativos de limpieza en diversas zonas del departamento, con el objetivo de eliminar posibles criaderos.
Según informaron desde el municipio, este miércoles 9 de octubre a las 18:00 horas, se realizará una charla informativa en la sede de la unión vecinal de Villa Lerga, ubicada en la esquina de Saavedra y Catamarca.
Durante la reunión, se brindará información clave sobre las medidas necesarias para evitar la reproducción del mosquito y se destacará la importancia de la colaboración de la comunidad.
Además, el jueves 10 de octubre, entre las 8:00 y las 12:00 horas, se desarrollará un operativo de limpieza y descacharreo en el barrio Sarmiento, así como en las villas Lerga y San Cayetano.
El objetivo de este operativo es retirar objetos en desuso que acumulen agua, ya que pueden convertirse en focos de reproducción del mosquito transmisor del dengue, detallaron desde la comuna.