domingo 21 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gran éxito

Los vecinos de Zonda se sumaron a un nuevo operativo de Abordaje Social

En Zonda se llevó adelante un nuevo operativo que ejecutó el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En Zonda se llevó adelante con gran éxito un nuevo operativo de Abordaje Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. En esta ocasión los vecinos se acercaron hasta el Centro Integrador Comunitario para acceder a todas las herramientas públicas que brinda esta repartición del Estado.

52395497425_ed5bcf44ff_b.jpg

El ministro, Fabian Aballay en compañía del intendente de Zonda, Miguel Atampiz; la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparrós y el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; estuvieron presentes en el lugar y acompañaron a los vecinos que accedieron a las herramientas como por ejemplo el programa de Anteojos, para mejorar la calidad visual.

A su vez, los equipos de la Dirección de Personas con Discapacidad estuvieron asesorando y solicitando información precisa para la realización del Certificado Único de Discapacidad.

52394557042_2a1e51f903_b.jpg

En el operativo, la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparrós, comentó que "hoy por hoy unos anteojos tienen un valor elevado y quizá se hace inalcanzable adquirir esta herramienta fundamental para la salud visual. Es por esto que el Estado trata de satisfacer de la mejor manera, siendo la escala que llevamos realizando en los distintos operativos”.

Por su parte, la directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez, agregó: “nos encontramos realizando asesoramiento para el acceso al CUD. Recibimos muchas consultas sobre los requisitos para la tramitación. Como dirección es importante estar en los departamentos participando en los operativos, porque la gente se acerca al lugar para consultar sobre el avance de trámites que ya realizaron y están en proceso o iniciar uno desde cero”.

(Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Humano)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Impactante tragedia vial en Médano de Oro.
El casamiento de de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: así fueron vestidos los famosos
ANSES necesita sí o sí esta información tuya para que puedas cobrar en agosto
Pánico en Santa Lucía: detuvieron a un sujeto que caminaba con un arma de fuego
Dan en Rawson con un delincuente que era buscado por ser un evadido del penal

Te Puede Interesar