martes 18 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más cerca del objetivo

Los pasteles, una pinturita: el amor de toda la comunidad de Tudcum para reacondicionar una escuela

Se trata de la Escuela Ricardo Güiraldes, a la cual asisten 140 chicos. Ante la falta de recursos, autoridades, docentes, porteras y vecinos vendieron pasteles en el Festival del Lazo, Doma y Folclore

Por Jorge Balmaceda Bucci

Querer es poder. Y si el propósito es que los más chicos cuenten con mejores condiciones en la escuela, mucho más. En esa línea se movió la comunidad de Tudcum (Iglesia) el pasado fin de semana aprovechando el ‘Festival del Lazo, Doma y Folclore’. Vendieron pasteles y con lo recaudado compraron parte de la pintura y los materiales que hacen falta para renovar el edificio de la Escuela Ricardo Güiraldes.

Todos se pusieron la camiseta para transformar 30 kilos de carne, y sus proporcionales cantidades de harina y cebolla, en 1.608 pasteles. La directora, maestros, porteras y otros solidarios colaboradores se encargaron desde primera hora del pasado sábado 30 de marzo, en el Predio de los Arrieros de los Andes, de acomodar todo para que la jornada fuera redonda y rentable.

IMG_9289.JPG

Son 140 los alumnos, entre educación inicial y primaria, que a diario acuden a la escuela Güiraldes para recibir su respectiva educación y también el desayuno, el almuerzo y la merienda, tres importantes comidas para su desarrollo.

“Hay que verlo para saber lo duro que puede ser el día a día en una escuela rural de jornada completa como la nuestra. El lunes uno se da cuenta que a los chicos les hace falta mucho. Cuando uno les pone un plato de comida se puede ver quiénes no se alimentaron bien el fin de semana”, comentó Alejandra Maza, mientras terminaba de poner a punto todos los ingredientes en la antesala del armado de los pasteles.

Cuando uno les pone un plato de comida se puede ver quiénes no se alimentaron bien el fin de semana Cuando uno les pone un plato de comida se puede ver quiénes no se alimentaron bien el fin de semana

No se puede dejar de mencionar que los riquísimos pasteles que se disfrutaron el sábado salieron de una mancomunada receta que armaron entre los ‘solidarios cocineros’. “Todo muy casero, que es la clave para que salgan ricos”, deslizó uno de los presentes.

IMG_9288.JPG

La siguiente en tomar la palabra fue Mariela Esquivel, la directora de la Güiraldes, quien no pudo negar el difícil presente que tienen: “Nuestra escuela está muy deteriorada, necesita muchas cosas por eso en cuanto apareció la idea de buscar recursos vendiendo pasteles en esta fiesta no lo dudamos”.

Tanto laburo dio sus frutos –a medias-. En el cierre de esta semana, la propia directora Esquivel confirmó a Tiempo de San Juan que ya han podido comprar una parte de lo que necesitan.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 09.58.08.jpeg
Con lo recaudado pudieron comprar varios materiales.

Con lo recaudado pudieron comprar varios materiales.

“Con la actividad realizada hemos comprado algo del material. La semana que viene comenzamos con la tarea de pintar”, comentó la directora, antes de agregar que esperan correr la misma suerte con la venta que ya tienen pensada realizar en la peña patriótica del próximo 24 de mayo”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Rawson realizará su Fiesta del Carneo Español, los próximos 6 y 7 julio.

Las Más Leídas

Las billeteras virtuales actualizaron sus tasas de interés: la que más paga y dónde quedó Mercado Pago en el ranking
Viento Zonda. 
Por el Zonda, suspendieron las clases en toda la provincia este martes
Murió una mujer en el interior de un conocido club sanjuanino
Un preso que había sido entregado a la Policía por su madre, murió durante la madrugada de este martes en el Penal de Chimbas.

Te Puede Interesar