ver más

martes 24 de marzo de 2026

Situación controlada

Fuerte temporal en Valle Fértil: dos familias tuvieron que ser evacuadas

La localidad de Usno fue una de las más afectadas, con árboles caídos y calles anegadas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un violento temporal azotó el departamento Valle Fértil con intensas lluvias y fuertes vientos. La localidad de Usno fue una de las más afectadas, con árboles caídos y calles anegadas.

El fenómeno meteorológico azotó Villa San Agustín durante más de dos horas, dejando a su paso un rastro de estragos. La intensa tormenta provocó la crecida de ríos, anegó calles derribando postes y árboles en distintos sectores de la localidad.

Ante la magnitud del evento, personal de Bomberos y efectivos de la Seccional N°12 de la Policía desplegaron un operativo de patrullaje por los barrios, con el objetivo de evaluar el estado de las viviendas y asistir a los vecinos afectados.

Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Un violento temporal azotó el departamento Valle Fértil con intensas lluvias y fuertes vientos. La localidad de Usno fue una de las más afectadas, con árboles caídos y calles anegadas. Más info en @tiempodesanjuan #tormenta #temporal #vallefertil #sanjuan"

Hasta el momento se confirma que fueron evacuadas dos familias, las mismas ya cuentan en la escuela N°122 con la asistencia que requieren estas emergencias y por el momento no se registran viviendas con daños ni heridos de gravedad.

De acuerdo a los primeros contactos con las autoridades, se habla de situación controlada.

FUENTE: La Nota SJ

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video
video