Si bien es una responsabilidad que todos conocen, son pocas las personas que recogen los excrementos que sus mascotas dejan en diferentes rincones de la vía pública. En Rivadavia se ha intentado buscar una solución al tema y se empezará a multar a aquellos vecinos que no cumplan con esta parte de la tenencia responsable.
El proyecto del concejal Cristian Morales, de Cambia San Juan, ya entró en el Concejo Deliberante rivadaviense con la idea de convertirse en ordenanza municipal y apunta a concientizar a los vecinos y preservar la limpieza del departamento.
“Los excrementos en la vía pública hacía que los bebés y las personas en sillas de ruedas se mancharan. Los inspectores van a trabajar en conjunto con las uniones vecinales para difundir la ordenanza, concientizar e inspeccionar. Esto ya sucede en otras provincias, y nos pareció correcto aplicarlo en Rivadavia”, comentó Morales en Radio Sarmiento.
Las multas que se impondrán a quiénes no cumplan con la ordenanza están relacionadas con trabajos comunitarios. Asimismo, el proyecto también incluye la colocación de cestos especiales y la entrega de bolsas en los barrios para facilitar la tarea.