“Hualilán” significa Tierra de Oro, y fue una de las minas metalíferas más importantes del país en los siglos XIX y XX. El lugar, un verdadero tesoro de la historia minera sanjuanina, se encontraba abandonado y hoy dieron un paso vital para recuperarlo y explotarlo turísticamente.
Video: así comienza la recuperación de las ruinas de Hualilán
Para ello, el ministro de Minería, Alberto Hensel, el Rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, la ministra de Turismo, Claudia Grynzspan, y los representantes de Golden Mining, Sergio Rotondo y Hernán Celorrio, presentaron el Plan de Reconversión de las Ruinas de Hualilán para su uso turístico. El proyecto implica un estudio arqueológico – antropológico del lugar que luego dará paso a una propuesta arquitectónica de renovación del mismo con fines productivos y turísticos.
Repasá el recorrido de Tiempo de San Juan en el lugar hace 4 años.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Clubes en lucha
Por Carla Acosta
Empezaron entrenando en una plaza, hoy contienen a más de 400 chicos y sostienen un merendero: la lucha diaria de Defensores de los Andes
Tiempo
Por Redacción Tiempo de San Juan
La semana comenzará muy fresquita en San Juan: 16 grados de máxima
Videonota
Por David Cortez Vega
Del histórico molino a las ruinas llenas de grafitis en una histórica curva de San Juan
Capital
Por Redacción Tiempo de San Juan