Tras tomar estado público por Tiempo de San Juan una estafa al municipio de la Capital con los permisos de construcción que se cobra a los vecinos, el intendente Franco Aranda habló oficialmente del escándalo: "Es inaceptable”, dijo, sin rodeos.
Aranda habló de la estafa al municipio: “Es inaceptable”
Por otro lado, la justicia citaría esta semana al arquitecto que hizo la denuncia y grabó un video al empleado supuestamente infiel. Por Gustavo Martínez Puga
El jefe comunal informó que "lo primero que hice fue separar del cargo y pedir un sumario administrativo. Los abogados lo están analizando y se decidirá si hacemos una denuncia penal o si nos constituímos en parte querellante”.
Aranda también habló de la situación interna que se generó en el municipio tras estallar el caso con la denuncia del arquitecto Fabricio Alejandro Corallo, quien destapó el escándalo haciendo la denuncia en la Seccional Primera y exhibiendo un video en el que filmó al empleado supuestamente infiel: "En estos 10 meses que llevo conocí muchos empleados muy honestos. Esto los golpeó mucho. Por eso decidí actuar rápidamente en ese caso, para que se investigue a fondo y se esclarezca todo”.
El intendente dijo que "esto me da mucha bronca. Los empleados trabajan todos los días seriamente y que se produzcan estas cosas… es inaceptable”.
Sobre si hay más casos de los informados por Tiempo de San Juan, el intendente Aranda aseguró que "no me entró otra denuncia, pero no descarto que aparezcan más casos”.
Respecto del video filmado en el que se ve al empleado haciendo la propuesta ilegal, el intendente Aranda dijo que "lo vi, es cierto. La justicia tendrá que determinar. Pero ahí se ve claramente lo que pasó”.
ACTÚA LA JUSTICIA
Por otro lado, se supo que en esta semana el Cuarto Juzgado de Instrucción citaría al arquitecto Corallo a ratificar la denuncia penal en sede judicial.
Eso significa el primer paso para iniciar la causa judicial contra el empleado sospechado, denunciado y filmado.
Ese empleado fue identificado oficialmente como Miguel Ángel Agüero de la Vega. Trabajaba en la Secretaría de Planificación Urbana, en el Departamento Técnico.
Según las denuncias, les ofrecía a los vecinos cobrarles menos de los cálculos oficiales a la hora de otorgarles permisos municipales para la construcción.
Por ejemplo, a Corallo le calculó el permiso en 27.760 pesos y le ofreció "arreglar” por 10.900 pesos.
A Aitor Andrés Luluaga otros empleados le hicieron el cálculo oficial en 37.700 pesos. Los pagó en el Banco San Juan del municipio. Agüero lo interceptó, le redactó una nota para anular ese pago, le cobró 15.749 pesos y le entregó documentación oficial.
No se sabe si hay más empleados municipales involucrados en la estafa o si Agüero actuaba solo.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Resolución judicial
Por Redacción Tiempo de San Juan
Un fiscal desestimó la denuncia de un abogado contra un colega sanjuanino por la presunta estafa y venta de dos propiedades
Primera Nacional
Por Redacción Tiempo de San Juan
Lo madrugaron, reaccionó y casi lo da vuelta: puntazo del Verdinegro en Salta
Pronóstico
Por Redacción Tiempo de San Juan
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Puntaje
Por Redacción Tiempo de San Juan