lunes 11 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Al penal de Chimbas

Irá 6 meses a prisión el ladrón que intentó robarle más de $13 millones a un conocido empresario en el centro sanjuanino

A través de un juicio abreviado, Miguel José Soria fue sentenciado a seis meses en la cárcel. El delincuente, quien es reincidente, asaltó al dueño de un tradicional supermercado del microcentro sanjuanino durante la mañana del último jueves.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A través de un juicio abreviado, acordado por la defensa de Soria, el imputado fue condenado a pasar seis meses tras las rejas. Lo responsabilizaron por el delito de Hurto simple en grado de tentativa.

Cerca de las 9:30 horas del jueves 17 de octubre, Soria sorprendió en el ingreso de un estacionamiento al empresario italiano Pascual Velardita, de 76 años, en las puertas de un estacionamiento ubicado en inmediaciones de Laprida y Sarmiento. La víctima había dejado su auto en esa zona.

Acorde citaron fuentes policiales, el comerciante llevaba dos bolsos con dinero. Een su poder tenía $13.500.000 que recaudó de un frigorífico de calle Pueyrredón, indicaron desde la Justicia sanjuanina. Fue por ello que, por el modus operandi del asaltante, que se especula con que sabía el contenido de los mismos.

A razón de golpes, intentó arrebatarle dos bolsos que contenían dinero. Sin embargo, el hombre que estaba siendo agredido por el ladrón resistió la embestida y personas que pasaban por el lugar intervinieron para evitar el asalto.

El propietario del Rincón de Nápoli se convirtió en el blanco del malviviente. Según informaron fuentes judiciales, testigos que presenciaron el ataque redujeron al agresor y colaboraron con las autoridades para que este resultara detenido.

El mismo fue identificado como Migue José Soria, quien fue aprehendido por personal policial y quedó a disposición del Sistema de Flagrancia. Por otra parte, Velardita fue atendido por personal del 107, tras haber tropezado en la huída y presentar golpes en el rostro y las manos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
identificaron a la motociclista que murio en el siniestro vial de pocito

Las Más Leídas

Identificaron a la motociclista que murió en el siniestro vial de Pocito
Tremendo vuelco en plena Ruta 40
Tragedia en Pocito: una motociclista murió tras un violento choque en la calle Vidart
El asesinato sin explicación que conmocionó al barrio Güemes de Rawson
El proyecto de cobre ubicado en Calingasta -Los Azules- presentó en octubre del año pasado su estudio de Factibilidad en Canadá. 

Te Puede Interesar