Reclamo de empresarios sanjuaninos. Denunciaron robos y daños por parte de un asentamiento cercano a las plantas industriales con sede en la esquina de Benavidez y Necochea, Chimbas. Sobre estos hechos, acusaron a Naturgy –ex Energía San Juan- por ser cómplices, y les pidieron por la construcción de una pared para cerrar el ingreso de los delincuentes y un mayor número de guardias.
El último hecho fue registrado el pasado lunes 5 de agosto. A través de varios videos, se observó a un grupo de hombres dañando varios elementos ubicados en el parque solar de una planta industrial. También manifestaron a este diario que dichas personas ingresan a otros predios para robar.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1820885264505696483&partner=&hide_thread=false
Los empresarios de la zona denunciaron una “total complicidad” por parte de Naturgy. “Les dejan picar las columnas para que no se metan a su planta”, dijeron.
Además, expresaron que amenazaron de muerte a los trabajadores del lugar. Lo hicieron con tumberas. Los empleados manifestaron que dejarían de cumplir funciones debido al riesgo que corren sus vidas.
4bd022e4-e0b3-4c00-a283-ce51695ca594.jpg
Por estos motivos, hablaron sobre los esfuerzos económicos que hicieron para evitar robos. Construyeron paredes divisorias de 3 y 4 metros de altura, fosos de 2 metros de profundidad por 2 metros de ancho. Mientras tanto, desde Naturgy les expresaron informó que no van a hacer nada y que tampoco van a poner más guardias, según confirmaron: “Lo han abandonado y es zona liberada”.
Las empresas hicieron el reclamo correspondiente a la Policía de San Juan. Pidieron reestablecer la custodia del predio por parte de Naturgy, que construyan una parte de 4 metros de altura para cerrar el ingreso del asentamiento y la Policía implemente medidas de seguridad necesarias para prevenir y disuadir la actividad delictiva.