viernes 17 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medida oficial

Orrego dio de baja a los nombramientos y contratos de los últimos 6 meses: aseguran que son miles

La decisión la tomó en consonancia con su intención de reducir el 30% de los cargos políticos, que ya había adelantado en el acto de asunción del domingo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Marcelo Orrego, flamante gobernador de San Juan, tomó decisiones firmes para el cumplimiento estricto del artículo 46 de la Constitución Provincial, la Ley de Responsabilidad Fiscal y Ley de Emergencia Económica, que establecen la prohibición de realizar nombramientos en los seis meses previos al término del mandato, habida cuenta de la situación económica que atraviesa el país y del que nuestra provincia es parte. El Estado no puede incorporar miles de personas a la administración pública, incrementando el gasto y poniendo en riesgo las finanzas de la provincia.

En consonancia con la reducción del 30% de los cargos políticos anunciado en su asunción del domingo, estas nuevas medidas consisten en la baja de contrataciones, renovaciones y pases a planta permanente de personal contratado realizadas en los últimos meses del mandato anterior.

A continuación, se detallan las medidas implementadas:

  • Anulación de Nombramientos Recientes: Se revocan los actos administrativos que resultaron en nombramientos en planta permanente de la administración pública en los seis meses previos.
  • Revisión de la Continuidad del Servicio: Se invalidan los nombramientos de aquellos agentes que, aunque designados en los últimos nueve meses, no cumplieron con un mínimo de seis meses de servicio efectivo y continuo.
  • Cese de Funciones: Los empleados afectados por estas disposiciones cesarán en sus cargos de forma inmediata.
  • Anulación de extensiones de contrato: Se da de baja la extensión de contratos administrativos de servicio de colaboración del año 2023, realizadas por el gobierno anterior.
  • Evaluaciones Puntuales: Se constituye una Comisión Evaluadora, para casos puntuales que puedan cumplir con los requisitos de contratación a fin de garantizar los derechos de los mismos.

Orrego reafirma de esta manera el compromiso del Gobierno de San Juan con la austeridad, responsabilidad y eficiencia en la administración pública.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Algunos bancos posibilitan a sus clientes jubilados percibir el haber mensual de ANSES antes de lo previsto

Las Más Leídas

El viernes llega con mucho frío y ¿lluvias? a San Juan
Foto del recuerdo. Olga Aubone, quien falleció en 2022, junto con alumnos del Colegio Provincial de Santa Lucía.
La dura acusación del padre de Lucía Rubiño contra la familia del menor procesado: Estuvo de fiesta
Cambia la app de SUBE. Los detalles que hay que tener en cuenta.
Un automovilista alcoholizado atropelló de atrás a un motociclista en el Acceso Sur

Te Puede Interesar