lunes 11 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sesión preparatoria

Los diputados se reunirán el jueves para preparar el recibimiento a Orrego

Uno de los puntos principales de esta instancia es la designación de los diputados que integrarán la comisión interior y exterior.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves, la Cámara de Diputados de la provincia llevará a cabo la sesión preparatoria de cara al discurso anual del gobernador Marcelo Orrego, que marcará la apertura del periodo ordinario de sesiones legislativas.

¿Qué implica la sesión preparatoria? Uno de los puntos principales de esta instancia es la designación de los diputados que integrarán la comisión interior y exterior. Este grupo tendrá la responsabilidad de recibir al gobernador en la puerta de la Legislatura y acompañarlo hasta el recinto para pronunciar su mensaje anual, programado para el lunes 1 de abril a las 9:00 en la Legislatura Provincial.

Además, durante la sesión se establecerán los días en los que se desarrollarán las actividades en la Cámara. Tradicionalmente, las sesiones ordinarias se llevan a cabo los jueves, mientras que los martes se acuerdan los temarios para cada encuentro legislativo.

El mensaje del gobernador en el hemiciclo de avenida Libertador y Las Heras estará enfocado en un repaso de las acciones ejecutadas por el gobierno durante el 2024, funcionando como una rendición de cuentas. Asimismo, se espera que Orrego realice anuncios clave para el presente año, en un contexto político particular, donde la gestión será evaluada con la mirada puesta en el impacto de las próximas elecciones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Identificaron a la motociclista que murió en el siniestro vial de Pocito
Tremendo vuelco en plena Ruta 40
El asesinato sin explicación que conmocionó al barrio Güemes de Rawson
Tragedia en Pocito: una motociclista murió tras un violento choque en la calle Vidart
El proyecto de cobre ubicado en Calingasta -Los Azules- presentó en octubre del año pasado su estudio de Factibilidad en Canadá. 

Te Puede Interesar