jueves 11 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Boletín oficial

Javier Milei promulgó la Ley Bases y el Paquete Fiscal en la previa del Pacto de Mayo

A horas del Pacto de Mayo en Tucumán, Javier Milei le puso fin a un tema que viene desde diciembre. La publicación en el Boletín Oficial y cómo se planea su implementación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Parece que fue hace una eternidad, pero fue hace menos de un año que comenzó el debate por la Ley Bases y el Paquete Fiscal. Tras un revés impensado para Javier Milei y su equipo tras un primer tratamiento, el paquete de normas se redujo drásticamente, se avanzó en los consensos con las provincias y los distintos frentes, volvió nuevamente a debatirse la norma en el recinto de ambas Cámaras y tras varios idas y vueltas, finalmente las herramientas que necesitaba el libertario tuvieron el aval legislativo. Hoy se publicó el último capítulo del debate, con la promulgación de las normas.

Con la firma de Javier Milei, del jefe de Gabinete Guillermo Francos, y del ministro de Economía, Luis Caputo, se publicaron en el Boletín Oficial de la jornada los Decretos 592 y 593. De esta manera el Gobierno nacional promulgó la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y el paquete de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes.

Un detalle no menor es que de esta manera ambas normativas entran en vigencia horas antes del Pacto de Mayo que se llevará a cabo en la antesala del Día de la Independencia en Tucumán.

Conforme señalan algunos portales de Buenos Aires, tras la promulgación el Gobierno nacional priorizará la reglamentación de los capítulos fiscales. Será el primer tema a abordar, restituyendo un punto que generó fuertes polémicas y repudios, como es el Impuesto a las Ganancias, que en San Juan alcanza a un aproximado de 8.000 trabajadores.

Cabe destacar que pese a haber conseguido el aval Legislativo, varios sindicatos han realizado presentaciones judiciales para impugnarla.

El otro tema a poner en marcha en el corto plazo es reglamentar la declaración de emergencia que le proporciona a Milei las facultades delegadas extraordinarias, permitiéndole, entre otras cosas, realizar reformas sin necesidad de pasar por el Congreso.

Si bien los dos temas principales que hoy por hoy tendrían mayor urgencia en Casa Rosada, lo cierto es que según precisa Infobae, el objetivo es dejar en marcha ambas normativas en el plazo de dos meses, para evitar por un lado especulaciones de la oposición más dura como de otros sectores productivos y de la economía, y por el otro, comenzar a ver resultado sobre la gestión libertaria.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se viene el evento mas grande de cuyo: la liquidacion de rihanna club con prendas desde los $1.000

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
Más de 50 emprendedores sanjuaninos venderán sus productos en el Chalet Cantoni
El horóscopo de este jueves apuesta por reforzar los lazos en la pareja, en especial para Acuario, Leo y Libra.
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital

Te Puede Interesar