sábado 1 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fotos y videos

Intensa búsqueda de Julia Horn, por tierra y agua: el camino que subió, el dato de la SUBE y un despliegue "conmovedor"

El equipo de Tiempo entrevistó a los principales actores del operativo de búsqueda de la joven alemana. Todos los detalles, en la nota.

Por Redacción Tiempo de San Juan

San Juan está en vilo desde la noticia de la desaparición de la joven alemana Julia Horn, que está en la provincia como parte de un programa de intercambio estudiantil organizado por la ONG Youth For Understanding. La extranjera de 19 años fue vista por última vez por las cámaras de seguridad de los alrededores del cerro Tres Marías, cuando bajaba de un colectivo de la Red Tulum. Desde el viernes, las autoridades montaron un enorme operativo de búsqueda que cuenta con el apoyo de cientos de voluntarios. El despliegue es "conmovedor", graficó la fiscal de la UFI Genérica, Daniela Pringles.

El equipo periodístico de Tiempo está en la zona de búsqueda de Julia. Hay una actualización permanente de la intensa actividad de los pesquisas de las fuerzas de seguridad, civiles y voluntarios. El conteo indica que son casi 200 personas que se mueven por el cerro y sus alrededores. Este sábado se incorporó la División canes de la Policía Federal Argentina. También hay un monitoreo por agua, en el dique, a través del Departamento de deporte náutico y deporte motor de la Secretaría de Deportes. Son 10 expertos abocados a auscultar en constante movimiento con motos de agua.

031d073d-9805-4acf-b35f-eeab6f28dc74.jfif
Raúl Quiroga y la moto de agua.

Raúl Quiroga y la moto de agua.

Es una de las novedades. El director del Departamento, Raúl Quiroga, dijo a este diario: "Estamos haciendo toda la costa y acercando a los voluntarios a los sectores donde no puede llegar. No se puede descartar que haya caído al agua. Es una posibilidad de un accidente. Estamos trabajando desde ayer. Somos 10 efectivos que vamos rotando. Fuimos convocados por Defensa Civil".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1794401471221617137&partner=&hide_thread=false

En tanto, la fiscal Pringles dio un panorama completo del operativo. "El trabajo empezó el viernes muy temprano con móviles en zonas bajas. Durante la mañana se subió a la montaña y durante la noche hubo una guardia mínimo". Destacó la colaboración de todas las fuerzas de seguridad -Bomberos, Defensa Civil, Policía, Canes, GERAS, y también de "Andino Mercedario con un conocimiento esencialísimo, más los voluntarios con drones". "Estamos con todo desplegado, a la par se monitorea el celular. El punto principal de búsqueda es acá -Tres Marías- pero estamos trabajando con gente del Cisem viendo los micros que llegaron acá. La joven quizá está accidentada y esperemos que con vida".

WhatsApp Image 2024-05-25 at 12.33.47 PM.jpeg
El camino que tomó Julia.

El camino que tomó Julia.

Además, este diario accedió a dos informaciones cruciales. Fuentes extraoficiales marcaron el camino que subió Julia y también dijeron que la SUBE de la alemana registra un solo viaje en colectivo. Sólo fue al Tres Marías. Después no hubo más movimiento por esa vía. Eso reforzó la hipótesis de que la joven alemana continúa en las inmediaciones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1794403014108676475&partner=&hide_thread=false

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿seguira el calorcito? asi estara el tiempo este sabado en san juan

Las Más Leídas

El horóscopo del 31 de mayo pone énfasis en tomarse el tiempo para contestar y resalta que el no es una opción válida.
Atraparon al conductor que atropelló, mató a un ciclista y escapó en Albardón: es policía
El guiño de Darío Barassi que nombró a su casa como un departamento sanjuanino
Video: así fue el camino de Peter siguiendo los pasos de su hija Julia Horn en el Tres Marías
Increíble paisaje sanjuanino: aquí es donde se busca crear un centro de ski.

Te Puede Interesar