ver más

lunes 1 de junio de 2026

Grave situación

El Cimyn suspendió las guardias pediátricas por falta de médicos: qué dice Salud Pública

El Colegio Médico emitió un comunicado para informar sobre la falta de pediatras. Desde Salud Pública dicen que no fueron notificados.
Por Redacción Tiempo de San Juan

A través de un comunicado de prensa el Colegio Médico de San Juan anunció que las guardias pediátricas del Cimyn serían suspendidas. Esto se debe a que no cuentan con la cantidad de pediatras suficientes para atender esta necesidad y, por eso, decidieron darle de baja a ese servicio.

Canal 13 San Juan consultó al Ministerio de Salud sobre esta grave situación que deja a miles de afiliados sin cobertura para urgencias pediátricas y fuentes calificadas de la cartera que dirige Alejandra Venerando aseguraron que no habían sido notificados de la medida tomada por el Cimyn. Sin embargo, aclararon que avisar a Salud Pública no es algo obligatorio.

Desde el Ministerio también explicaron que hay un acuerdo entre la Obra Social Provincia (OSP) y el Colegio Médico que compromete a éste a prestarle el servicio de atención a sus afiliados y, en esa obligación, está incluida la guardia pediátrica.

Las mismas fuentes revelaron que la falta de pediatras es algo que tiene preocupadas desde hace meses a las autoridades de Salud Pública que, ahora, temen que se vean desbordadas las guardias del Hospital Rawson y el Sanatorio Argentino.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar