A través de un comunicado de prensa el Colegio Médico de San Juan anunció que las guardias pediátricas del Cimyn serían suspendidas. Esto se debe a que no cuentan con la cantidad de pediatras suficientes para atender esta necesidad y, por eso, decidieron darle de baja a ese servicio.
Canal 13 San Juan consultó al Ministerio de Salud sobre esta grave situación que deja a miles de afiliados sin cobertura para urgencias pediátricas y fuentes calificadas de la cartera que dirige Alejandra Venerando aseguraron que no habían sido notificados de la medida tomada por el Cimyn. Sin embargo, aclararon que avisar a Salud Pública no es algo obligatorio.
Desde el Ministerio también explicaron que hay un acuerdo entre la Obra Social Provincia (OSP) y el Colegio Médico que compromete a éste a prestarle el servicio de atención a sus afiliados y, en esa obligación, está incluida la guardia pediátrica.
Las mismas fuentes revelaron que la falta de pediatras es algo que tiene preocupadas desde hace meses a las autoridades de Salud Pública que, ahora, temen que se vean desbordadas las guardias del Hospital Rawson y el Sanatorio Argentino.