viernes 19 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cumbre Conservadora

Contundente elogio de Donald Trump a Javier Milei

“Es un gran señor. Es uno de los pocos que puede hacer a Argentina grande de nuevo”, expresó.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se prepara para dar batalla a Joseph Biden en las próximas elecciones, elogió a Javier Milei durante su discurso en la Cumbre Conservadora que sesiona en Washington. Dijo que es un “gran señor” y le agradeció su visita. Por su parte, el primer mandatario hablará esta tarde en la cumbre del partido republicano de Estados Unidos, después de las visitas del secretario de Estado, Anthony Blinken junto a una nutrida comitiva del gobierno de Joseph Biden, que se prepara para enfrentar a Trump.

Durante el cónclave, está previsto que el Presidente se reúna con el líder de la oposición, que tendrá el mayor protagonismo y se prepara para el armado de su campaña para enfrentar a su sucesor.

“Hay muchos líderes internacionales aquí y quiero agradecerles por estar”, dijo Trump, prácticamente al inicio de su discurso. Y siguió con una mención inicial a Milei: “Quiero agradecer al presidente de la Argentina, que tuvo mucha publicidad. Es un gran señor, es MAGA, Make Argentina Great Again. Puede hacerlo bien. Javier Milei. Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí”, sostuvo, enfático, con una alusión al slogan de campaña que lo llevó a la presidencia. Milei no se encontraba en el salón, sino en su cuarto, preparando el discurso que dará luego, pero en su entorno festejaron los elogios de su admirado líder republicano.

Ayer, en la Casa Rosada, Blinken había evitado hacer cualquier comentario sobre la posible reunión entre Milei -con quien acababa de reunirse- y el principal oponente de Biden. El primer mandatario busca separar los carriles de acercamiento ciego a los Estados Unidos, y al mismo tiempo, dar señales de sintonía con los rivales políticos domésticos del jefe de Estado demócrata. Y en las últimas horas prácticamente despejó las dudas sobre una charla en privado con Trump en la ceremonia llamada Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), mejor conocida como TrumpFest, en Washington. En tanto, su discurso seguirá los lineamientos del mensaje que dio hace semanas en el Foro de Davos, en Suiza, cuando sostuvo con argumentos académicos que “el fallo de mercado no existe” y que “el capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la pobreza en el planeta”.

El magnate tuvo a cargo el discurso inicial del acontecimiento político que se considera el inicio de la campaña electoral de los republicanos, que probablemente será liderada por Trump, y eligió a Milei como uno de los oradores.

No se sabe aún si habrá foto de Milei con el ex mandatario, y existen dudas sobre la reacción de la administración Biden. Por ahora, la Casa Blanca mostró afinidad e intenciones de “ayudar” al país a estabilizarse, como dijo Blinken ayer en conferencia de prensa desde Balcarce 50 junto a la canciller Diana Mondino, luego de hablar largamente con el jefe de los libertarios y su equipo de gobierno.

Si la Argentina perdiera apoyo geopolítico en la Casa Blanca sería un revés a medida que se incrementa la pobreza, la inversión directa no llega, los mercados continúan inestables y la economía todavía no despega. Trump hablará el sábado 24 de febrero a las 12.00 (hora local), y Milei tres horas más tarde.

Milei llegó a DC en un vuelo comercial que había partido anoche desde Buenos Aires, y se quedará en suelo norteamericano hasta el domingo por la noche, para estar de vuelta en Olivos el lunes por la mañana. En la capital estadounidense está con representantes de la derecha local y global, acompañado por su hermana, la secretaria general Karina Milei y Gerardo Werthein, a quien aún no nombró como embajador en Washington pero desarrolla ese rol en la práctica. Además, se encontrará con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que viajó antes para contarles su plan a los líderes locales afines y fortalecer sus vínculos.

FUENTE: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES tiene preparado un pago extra para algunos beneficiarios de la AUH.

Las Más Leídas

Buscan implementar una nueva función para la acreditación del saldo de la tarjeta SUBE en el interior de cada colectivo de la Red Tulum.
Dos nutricionistas, los nuevos acusados en la causa de estafa contra Garder
La impactante confesión del estudiante de abogacía que cayó preso por pornografía infantil
Luciano Agustín Gómez alias el “Chano”, el homicida que estaba prófugo y que fue atrapado en Concepción.
Pago de impuestos en el Centro Cívico. 

Te Puede Interesar