sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fracasó la reunión

Confirmado: este martes habrá paro de colectivos en San Juan

La medida fue comunicada por UTA tras el fracaso de la negociaciones con FATAP y el Gobierno nacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Finalmente, este martes 13 de junio habrá paro de colectivos en San Juan y en el interior del país. La medida fue confirmada por la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quien comunicó el fracaso de la reunión de este lunes entre dicho sindicato, las cámaras empresariales y el Gobierno nacional. La medida de fuerza comenzará a las 00 horas y será por 24 horas.

Comunicamos un cese de actividades a partir de las 00 horas del día martes 13 de junio, por el lapso de 24 horas, medida que responsabilizamos por todos los perjuicios ocasionados a los representantes de FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros)”, expresó el secretario general del gremio, Héctor Maldonado, a través de un comunicado.

El gremialista justificó: “Atento a un nuevo fracaso en la audiencia celebrada en el día de la fecha, y ante la negativa de cámaras empresarias y Gobiernos nacionales y provinciales, a dar respuesta a los trabajadores del sector y, siendo ellos los responsables del transporte público, una vez más utilizan la necesidad de los trabajadores para definir una evidente batalla entre ellos”.

Cabe destacar que el sindicato mantuvo reuniones con el Ministerio de Trabajo de la Nación durante la semana pasada en dos oportunidades, más exactamente el pasado martes 6 y jueves 8 de junio. En ambos encuentros no hubo acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Finalmente, y tras el fracaso de la negociación de este lunes 12, el gremio confirmó la medida de fuerza por 24 horas para el martes 13.

El comunicado de UTA a nivel nacional

paro colectivos san juan uta fatap.jpg

¿Qué pide el gremio?

El último martes 6 de junio, el sindicato expuso que piden “un salario total conformado para el mes de abril de $262.000 más una suma fija no remunerativa y por única vez de $32.000, para el mes de mayo de $284.000 y junio $320.000”. Además, manifestaron que solicitarán el mismo porcentaje para el incremento proporcional de viáticos de dichos meses.

Tras esta solicitud, y considerando la situación salarial para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los representantes del gremio en el interior del país pidieron:

  • Julio: un mínimo de $348.800.
  • Agosto: un mínimo de $380.192.
  • Septiembre: un mínimo de $414.409.

Con respecto a los viáticos, el mínimo requerido para julio sería de $1.997, agosto $2.176 y septiembre $2.372 por cada día efectivamente trabajado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sabado fresco y con cielo mayormente nublado en san juan

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina
El sanjuanino condenado a 9 de años de prisión por violar a su prima, (se tapa el rostro para proteger la identidad de la víctima).

Te Puede Interesar