La primavera está cada vez más cerca y el viento sigue siendo el protagonista de las distintas jornadas en San Juan. Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional alertó por la intensidad del fenómeno en 5 departamentos, aunque las ráfagas se percibirán en toda la provincia, según el pronóstico.
El informe indica que el lunes comenzará con una temperatura mínima de 10 grados, bajo el cielo parcialmente nublado y una brisa del Suroeste.
En tanto que, para la tarde se prevé una temperatura máxima de 28 grados, con el cielo aún parcialmente nublado. Sin embargo, para este momento del día se espera el ingreso del viento del Norte, que en gran parte de la provincia correrá de 20 a 40 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, y se extenderán hacia la noche.
En ese contexto, los departamentos bajo alerta amarilla son 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. En esas zonas, se esperan “vientos del sector Norte con velocidades de entre 40 y 55 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora”, indica el Servicio Meteorológico Nacional.
El reporte indica además que el fenómeno dejará de estar presente durante la madrugada del martes, jornada para la cual se espera una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 28 grados, con una brisa que correrá desde el Sur durante toda la jornada.