domingo 26 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención beneficiarios

Becas Progresar 2024 de ANSES: ¿cuál es el monto de abril?

Además, existen una lista de condiciones que deben cumplir los interesados para poder esta prestación que mes a mes entrega ANSES

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Secretaría de Educación, que pertenece al Ministerio de Capital Humano, abrió un nuevo período de inscripción para las Becas Progresar, las que se pagan a través de ANSES. La inscripción se inició el 10 de abril para todas sus líneas de becas y cerrará el 30 de abril para Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería).

Además se extenderá hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo. Las becas Progresar tienen como objetivo acompañar a los jóvenes para finalizar la educación obligatoria, estudiar en el nivel superior o formarse profesionalmente. Este programa exige que los interesados demuestren un rendimiento académico satisfactorio, así como necesidad económica.

Cuál es el monto de las Becas Progresar 2024

Se mantiene sin cambios en abril, por lo que los beneficiarios recibirán el mismo monto que el mes pasado. Cobrarán 12 cuotas mensuales que sumarán un total de $240.000. El monto mensual será de $20.000. Sin embargo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) solamente depositará $16.000 por mes y retendrá el 20% restante. Ese monto después será devuelto al inicio del año siguiente si se cumplen los requisitos de aprobación.

Los fondos son transferidos directamente a una cuenta bancaria proporcionada por el beneficiario, quien además recibe una tarjeta de débito a su nombre.

Quiénes pueden recibir el monto de las Becas Progresar 2024

Los interesados en acceder a las Becas Progresar deberán cumplir con una serie de requisitos que varían según la línea de beca, tal como aparecen en el sitio oficial (www.argentina.gob.ar/educacion/progresar)

  • Nacionalidad y Residencia: ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con al menos dos años de residencia legal en el país. Es esencial contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Condición de estudiante regular: debes estar inscripto como alumno regular en una institución educativa.
  • Edad: tener entre 16 y 24 años cumplidos. Se amplía hasta los 35 años para aquellos que tengan hijos menores de 18 años y vivan en hogares monoparentales.
  • Consideraciones especiales: no hay límite de edad para personas pertenecientes a pueblos originarios, personas trans, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas.
  • Los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina. También tendrán que acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos que solicita cada línea.

Cómo recibir las Becas Progresar

La inscripción a las Becas Progresar se realiza de forma virtual desde la página oficial o desde la App de Progresar. Se debe ingresar usuario y contraseña o, en caso de que sea la primera vez, hay que crear un usuario nuevo.

Los tres pasos a seguir para inscribirse, según informó Capital Humano, son:

  • En “1. datos personales” completar con información del beneficiario y hacer click en “actualizar datos”.
  • Después se debe hacer click en “2. Encuesta”, presionar el logo “encuesta”, completar con la información requerida y presionar en “finalizar encuesta”.
  • Por último, en “3. datos académicos”, se debe elegir el tipo de Beca a la que se quiere aplicar, luego completar el formulario y “finalizar la inscripción”. Una vez finalizado el proceso, la solicitud quedará registrada.

FUENTE: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
creditos de hasta $16.000.000: que requisitos necesitas para acceder

Las Más Leídas

El mensaje de los padres de Julia, la alemana perdida en el Tres Marías, para la comunidad sanjuanina
Búsqueda de una alemana en el Tres Marías: la neblina obligó a cambiar el operativo y llegaron datos de Alemania
El video de la increíble nevada en Valle Fértil
Los asesinatos de un prestamista y del hermano en el atraco en una casa de Trinidad
Las estrategias de los estudiantes sanjuaninos para pagar el viaje millonario a Bariloche

Te Puede Interesar