Se acabó la espera, este viernes se pone en marcha el Mundial de Clubes Femenino de hockey sobre patines en el Estadio Aldo Cantoni, escenario emblemático del deporte sanjuanino. El certamen contará con la participación de cuatro equipos de primer nivel que buscarán quedarse con el título mundial: hay dos elencos locales y dos españoles que tienen entre sus filas a campeonas del mundo.
- Tiempo de San Juan >
- Sociedad >
Arranca el Mundial de Clubes Femenino: dos equipos locales defenderán el trono en la inmensidad del Aldo Cantoni
El Estadio Aldo Cantoni se viste de gala para recibir la competencia de alto nivel. Habrá dos equipos locales y dos europeos. El fixture y el precio de las entradas.
Por el lado local, estarán presentes Concepción Patín Club y el Club Deportivo Aberastain, recientes subcampeón y campeón del Panamericano 2024, respectivamente. Desde España llegan dos potencias europeas: el Esneca Fraga, que viene de consagrarse en la WSE Champions League, y el Club Patí Vila-Sana, que alcanzó el segundo lugar en el mismo torneo.
La actividad comenzará este viernes con las semifinales. A las 19hs, Concepción Patín Club enfrentará al Esneca Fraga en un duelo que promete emociones, mientras que a las 21:30 será el turno de Aberastain frente al Vila-Sana, en otro choque de alto vuelo.
El domingo se disputarán los partidos finales: a las 18hs jugarán los equipos que pierdan en semifinales, buscando el tercer puesto, y a las 20:30 será la gran final que definirá al campeón del mundo.
Fixture Mundial de Clubes Femenino:
Viernes 2 de mayo
19:00 – Semifinal 1: Esneca Fraga (España) vs Concepción Patín Club (Argentina)
21:30 – Semifinal 2: Deportivo Aberastain (Argentina) vs Club Patí Vila-Sana (España)
Domingo 4 de mayo
18:00 – 3º y 4º puesto: Perdedor semifinal 1 vs perdedor semifinal 2
20:30 – Final: Ganador semifinal 1 vs ganador semifinal 2
Entradas
Se pueden adquirir en el sitio autoentrada.com, con un costo de 15 mil pesos para las plateas y 6 mil pesos para las populares.