En septiembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció nuevos topes de ingresos para acceder a diversas prestaciones sociales, entre ellas las asignaciones familiares.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció nuevos topes de ingresos que podrían perjudicar a los actuales beneficiarios
En septiembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció nuevos topes de ingresos para acceder a diversas prestaciones sociales, entre ellas las asignaciones familiares.
A través de la resolución 587/2024, publicada en el Boletín Oficial, se definieron los ingresos máximos que habilitan a los titulares a cobrar este tipo de beneficios.
Para determinar la elegibilidad para las prestaciones de ANSES, el organismo analiza los Ingresos del Grupo Familiar (IGF). Esto significa que se suman los ingresos de todos los miembros del grupo familiar, incluidos ambos progenitores.
Esta evaluación es clave para definir si una familia puede acceder a las asignaciones familiares u otros beneficios similares.
Existen dos umbrales que, si se superan, excluyen a la familia del cobro de estos beneficios. Según la normativa vigente, el ingreso individual no puede exceder los $1.727.688 para cada titular de una prestación de ANSES, mientras que el límite máximo para el grupo familiar en su conjunto es de $3.455.376.
Es importante señalar que, si uno de los miembros del grupo familiar percibe un ingreso superior a $1.727.688, esto automáticamente excluye a la familia de acceder a las asignaciones familiares. Esto ocurre incluso si la suma total de los ingresos no supera el máximo permitido por la resolución de ANSES.
Además, existe una escala de rangos intermedios que definen el valor a cobrar en septiembre por la Asignación Familiar por Hijo o la Asignación por Prenatal y Maternidad. En ambos casos la escala es la siguiente:
FUENTE: MDZ
Contenido especial