jueves 21 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ambiente

San Juan da un paso importante en la recolección de residuos eléctricos y electrónicos

Durante el mes de marzo se recolectó más de 5200 kilos de estos particulares deshechos

Por Redacción Tiempo de San Juan

A lo largo y ancho de toda la provincia, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja en la implementación de dos importantes campañas, la de Recolección de Pilas y Baterías en Desuso y la de recolección de RAEE (Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos).

El objetivo de estas campañas es recolectar estos residuos que dispuestos de forma incorrecta pueden traer importantes problemas a la salud y al ambiente, y procesarlos de la manera adecuada para luego volver a incluir en el circuito productivo, aquellas partes que puedan ser recuperadas.

Durante el mes de marzo, un equipo de la Secretaría de Estado de Ambiente recorrió los departamentos visitando comercios, escuelas, edificios públicos, clubes, centros de jubilados, etc. realizando la recolección. En este periodo de tiempo fueron recolectados 4500 kilos de RAEE, 540 kilos de pilas y 180 kilogramos de celulares en desuso, totalizando 5220 kg de materiales.

Cada uno de los aparatos electrónicos y eléctricos es desguazado y las piezas son sometidas a evaluación para conocer si estas pueden volver a ser utilizadas, en caso contrario estos componentes serán destinados a lotes para su comercialización.

La Secretaría de Ambiente se encuentra trabajando para poner en funcionamiento el PITAR (Parque Industrial tecnológico Ambiental Regional) un clúster de empresas recicladoras como paso decisivo para cerrar el círculo e incorporar a la provincia y a la región en una economía sustentable, donde estará instalada la Planta Recicladora de Pilas y RAEE.

El Proyecto PITAR se enmarca en claros objetivos de generación de nuevos empleos y en sistemas productivos responsables con el ambiente.

 

Fuente: Sí San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo son los bosques con los que cuenta San Juan.

Las Más Leídas

Vuelco en Avenida Circunvalación: el conductor tenía 1,2 de alcohol en sangre
El conductor que volcó en la Circunvalación, al borde de la muerte
Las clases se dictan con normalidad en San Juan a pesar del alerta por viento Sur.
El empleado de una peluquería de Recoleta mató a un compañero en medio de una discusión y todo quedó filmado.
El Gobierno puso en vigencia este jueves los vouchers educativos para colegios privados.

Te Puede Interesar