Después de dos años sin celebrar la Cabalgata de la fe por la pandemia, finalmente llegó el fin de semana que todos los guachos sanjuaninos esperaban y él estuvo presente para prestar su voz y animar en todo momento el evento que convocó este año a más de 5 mil hombres, mujeres y niños a caballo.
Luisito Paredes, el locutor oficial de la Federación Gaucha Sanjuanina, sin dudas fue una de las figuras que le impregnó color a la cabalgata a la Difunta Correa. Con un estilo muy particular y una potencia en sus cuerdas vocales, el animador lo dió todo.
"Estábamos muy ansiosos, queríamos que este momento llegará después de haber atravesado la pandemia", sostuvo el hombre del micrófono que aseguró que la cabalgata es la más importante de Sudamérica por la cantidad de personas que participan y por los 65 kilómetros que se recorren desde la Ciudad de San Juan hasta el paraje de Vallecito, en Caucete.
Quien agradeció a la Confederación Gaucha Argentina y al Gobierno de la Provincia por el apoyo al acontecimiento, en nombre de la Federación, elevó su gratitud a la Difunta Correa porque "todo salió bien, cómo se esperaba". "Poder compartir con toda la paisanada, los artistas y todas las personalidades que que están acá es un logro enorme", confesó.
Si bien Luisito no cabalgó, acompañó a las delegaciones con un vehículo al frente de todos y por ello fue quien pidió a los promesantes que esperaban a los gauchos en la Difunta que los aplaudieran por su esfuerzo.
Con su programa radial en la R93, junto a su hijo el pallador Pichón Paredes, el animador que va de festival de doma en festival contó que tienen la misión de mantener vivas las tradiciones y la música del folklore nacional.