miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emotivo

Cabalgando con fe y memoria, la experiencia de un veterano de Malvinas

Nicolás Ángel Castro fue homenajeado en el acto principal de la Cabalgata de la fe en la Difunta Correa, en un día muy especial para él y los caídos en guerra. "Que la malvinidad no se pierda", dijo

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el mismo día que se conmemoró al veterano y a los caídos en la Guerra de Malvinas, la segunda jornada de la Cabalgata de la fe contó con la presencia de un ex combatiente caucetero que fue homenajeado en el acto central y luego recibió el afecto de sanjuaninos que se emocionaron hasta las lágrimas.

Es que Ángel Nicolás Castro, perteneciente a la tripulación del Ara San Antonio, que desembarcó el 2 de abril a puerto argentino, recordó a sus compañeros de tropa y agradeció a la comunidad que si tarea fuera enaltecida. 

"Si tuviera que hacerlo, lo haría de nuevo", confesó Castro emocionado todavía por el saludo que recibió de parte de una familia que se acercó para agradecer en persona su labor por la patria. 

Orgulloso por el rol que le tocó interpretar este sábado en el paraje de la Difunta Correa, el veterano de guerra manifestó: "A la cabalgata siempre la viví porque soy de Caucete, pero esta es una ocasión diferente porque se hace este reconocimiento a todos los que fuimos parte de Malvinas".

En consecuencia, el hombre homenajeado que lucía sus medallas en el pecho expresó su deseo para el futuro y el recuerdo que deberían tener. "Lo bueno de esto es el homenaje, sobre todo de las nuevas generaciones, que sepan que hubo chicos jóvenes luchando por lo nuestro como fue lo que sucedió aquella vez", sostuvo.

Minutos antes, la marcha de las Malvinas había sonado a través de la banda del Rim 22 y sus estrofas habían Sido entonadas por los más de 5 mil hombres a caballo, autoridades y ex combatientes que llegaron hasta el l concurrido lugar. Con las banderas argentinas flameando, el cuadro que se conformó pintó una escena emocionante. 

"Me encantó lo que se vivió acá", destacó quien fue reconocido por primera vez. 

 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
 Los Azules es uno de los proyectos de cobre más importantes del país. Está en manos de la empresa Andes Corporación Minera S.A., subsidiaria de McEwen Cooper.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima
La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.

Te Puede Interesar