Julián Escobar desapareció el miércoles pasado y a casi una semana sus amigos y colegas de Ushuaia siguen recolectando dinero para pagar los vuelos del helicóptero que lo busca.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEJulián Escobar desapareció el miércoles pasado y a casi una semana sus amigos y colegas de Ushuaia siguen recolectando dinero para pagar los vuelos del helicóptero que lo busca.
El kayakista es sanjuanino pero vivía en la ciudad fueguina desde hace años, donde practicaba profesionalmente deportes náuticos y, además, daba clases. Cuando se extravió estaba haciendo una travesía por el canal Beagle.
A través de redes sociales, todos sus amigos comenzaron a pedir donaciones de dinero para pagar el combustible que requieren los aviones que lo buscan. A esto también se sumó otro sanjuanino, el reconocido conductor Darío Barassi.
Darío, desde Buenos Aires, se enteró de lo ocurrido con su comprovinciano y decidió ayudar desde su lugar.
El comediante compartió el flayer en sus stories pidiendo: "Todos por Julián".
"Desde la comisión directiva del club de Ushuaia AFASyN se decidió contratar un vuelo en helicóptero para continuar con su búsqueda a contra reloj junto con el equipo de rescate. Por eso y su alto costo pedimos la colaboración para ayudar a encontrarlo. Quien pueda colaborar con lo más mínimo un granito de arena ayuda un montón", dice la publicación que compartió Barassi.

Julián lleva casi una semana perdido y, hasta ahora, solo se encontraron restos de su kayak. La embarcación en la que iba sufrió golpes contra las rocas y se dañó, producto del mal clima.
Por estas horas, al kayakista sanjuanino lo buscan con la Armada, Prefectura Naval y distintos voluntarios que se sumaron.
video