Una Misa Criolla por la Paz, con más de 60 integrantes del Ballet Municipal Sembrando Ilusiones
La convocatoria es a las 20, este lunes. Estarán acompañados por el Grupo Tres para Cuyo. Marcela Carranza, responsable de la Subdirección de Personas con Discapacidad del municipio capitalino, dio los detalles.
Este lunes a las 20 en la Iglesia Catedral San Juan Bautista se realizará la Misa Criolla Por la Paz, presidida por Monseñor Jorge Lozano. La interpretación estará a cargo del Ballet Municipal Sembrando Ilusiones, acompañados por el grupo Tres para Cuyo.
Según explicó a Tiempo de San Juan Marcela Carranza, responsable de la Subdirección de Personas con Discapacidad del Municipio de la Capital, durará una hora el espectáculo. "Es una propuesta que venimos trabajando con la Catedral desde el año pasado, en el marco de Semana Santa, llevar adelante una versión adaptada de la Misa Criolla de Ariel Ramírez", explicó.
Actualmente el mencionado Ballet municipal está integrado por más de 60 adultos mayores y personas con discapacidad, quienes hace un mes aproximadamente ensayan para este espectáculo. "En cada propuesta en la que participa el ballet, además de mostrar artísticamente lo que aprenden, también trabajamos mucho que ellos socialicen en otros espacios que no son habituales", comenzó Carranza.
"Con el proyecto que llevamos adelante, además de mostrar el crecimiento artístico y herramientas que van incorporando, vamos a distintos espacios donde por lo general no se desenvuelven".
"Hay que tener en cuenta que el ballet está integrado por jóvenes con mínimas dificultades y otros con dificultades muy marcadas, incluso algunos no tienen comunicación verbal y ahí interviene el trabajo de los profesores auxiliares; la idea es que todos participen desde algún espacio", explicó la funcionaria.
Para todos los capitalinos que estén interesados en que algún familiar o persona con discapacidad forme parte del Ballet Sembrando Ilusiones, Carranza indicó que "siempre estamos abiertos a integrar más personas, les ofrecemos a la familia que quienes formen parte lo puedan hacer por un período de tiempo, porque a veces no se sienten cómodos, pero nosotros no cerramos la posibilidad y tratamos de dar contención a todos aquellos que lo necesitan".