domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
galería de fotos

Uñac inauguró un barrio de casi 100 viviendas en Albardón

Las casas entregadas se construyeron dentro del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la tarde de este jueves, el gobernador Sergio Uñac arribó al departamento Albardón para dejar inaugurado el barrio “El Cerro”, ubicado en calle Cura de la Tusca, 400 metros al norte de calle Nacional en la localidad de Campo Afuera, Albardón.

Acompañaron al primer mandatario provincial el intendente del departamento, Jorge Palmero; el diputado Juan Carlos Abarca; el titular del IPV, Marcelo Yornet; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés y demás autoridades provinciales y municipales.

Al llegar al predio, el gobernador Uñac destacó el sistema implementado por la Municipalidad de Albardón en la construcción de estas 98 entregadas en la jornada.

El mandatario destacó los altos niveles de construcción de la provincia, con la ejecución en este momento de casi 4.000 viviendas: "Es la provincia que más invierte de su presupuesto en un tema sensible como es la vivienda".

Agregó Uñac que “los sanjuaninos hemos encontrado un sistema de vida que es tener un Estado provincial ordenado, un Estado municipal ordenado, porque en definitiva el orden permite que las cuentas públicas puedan destinarse mayoritariamente a la obra pública y con ello la construcción de viviendas”.

Para cerrar, el gobernador anunció además que la próxima construcción de otras 200 viviendas en la localidad de Campo Afuera destinadas a los habitantes de Albardón.

Por su parte, el intendente Jorge Palmero destacó la política habitacional impulsada por la Provincia y valoró la felicidad que significa para muchas familias contar con una vivienda propia.

"Es un barrio importante y una zona muy populosa, como es el sector de Campo Afuera; más de un tercio de la población de Albardón vive en esta localidad", explicó Palmero.

A su turno, el director del IPV, Marcelo Yornet, señaló que las viviendas, que contaron con la certificación e inspección de la repartición que dirige, fueron construidas bajo un sistema de cooperativas que impulsó el municipio de Albardón, y detalló que las 98 viviendas cuentan con dos, tres y cuatro dormitorios.

Finalmente el diputado provincial, Juan Carlos Abarca, hizo hincapié en la felicidad de los adjudicatarios y remarcó la colaboración del Gobierno provincial en la construcción de las viviendas.

Sobre barrio “El Cerro”

El nuevo barrio, ubicado en calle Cura de la Tusca a 400 metros al norte de calle Nacional, departamento Albardón, cuenta con 98 viviendas. La infraestructura consta de dos, tres o cuatro dormitorios según tipo de vivienda, baño, cocina comedor y lavadero exterior. También, permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Este barrio posee calles con calzada enripiada, pasantes peatonales, alumbrado público, veredas municipales, espacios verdes, arbolado público con su correspondiente sistema de riego con cunetas de tierra, red de cloacas, red de agua potable, y red de gas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa se prepara para una edición muy especial.

Las Más Leídas

El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera
Identificaron a la joven familia que murió en la triple tragedia en Ruta 20

Te Puede Interesar