jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Departamentos

¿Qué pasó con la entrega del barrio sanjuanino ubicado en zona top?

El IPV dará las llaves este jueves de más de 160 viviendas, ubicadas en Capital y Albardón pero el complejo de Rivadavia Gran Libertador todavía no.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Uno de los barrios más famosos de San Juan, el Gran Libertador, ya tiene todos sus departamentos adjudicados, pero no hay aún fecha para su entrega, según informaron desde el Instituto Provincial de la Vivienda. Este complejo se destaca en la historia del IPV porque estuvo más de dos décadas abandonado y el Estado lo terminó este año, además de que está ubicado en plena Avenida Libertador y Meglioli, una zona de alto valor inmobiliario.  

En este marco, el complejo de 141 departamentos cuenta con 121 departamentos ya adjudicados a los miembros de la cooperativa original y la novedad es que 20 fueron sorteados el 17 de marzo último entre los empadronados del IPV de Rivadavia que se inscribieron. El sorteo abrió grandes expectativas, ya que acaparó 3.000 interesados. Ya finalizado el barrio y cumplida la instancia de adjudicación de esos departamentos, ahora queda solo la entrega, pero no hay definiciones al respecto todavía.

Sí hay nuevas entregas del IPV previstas para este jueves 31 de marzo por la tarde. Se trata de dos barrios, ubicados en Capital y Albardón. La primera, es de 68 departamentos pertenecientes al Barrio “Maipú”, ubicado en calle Maipú s/n. Luego, el IPV entregará las llaves de 98 nuevos hogares a los vecinos del Barrio “El Cerro", ubicado en calle Cura de la Tusca a 400 metros al norte de calle Nacional, construido en el marco del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios. En ambos casos, los actos serán encabezados por el gobernador Sergio Uñac. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿hay guerra en el cuarteto de san juan? por que se pelearon hugo de omega y el yeyo

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar