Las palabras de Amalia Granata causaron repudio en gran parte de la sociedad luego de que la diputada dijera que el Estado no debía intervenir para garantizar algunos de los derechos más básicos de las personas trans.
viernes 20 de marzo 2026
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas palabras de Amalia Granata causaron repudio en gran parte de la sociedad luego de que la diputada dijera que el Estado no debía intervenir para garantizar algunos de los derechos más básicos de las personas trans.
Figuras de la política y del mundo del espectáculo al que solía pertenecer salieron a responderle con dureza.
En San Juan, Verónica Araya, presidenta de ATTTA habló al respecto y explicó cuáles son los derechos que el Estado debe garantizar para una comunidad históricamente vulnerada.
Del otro lado, Leonardo Pantano, presidente de "La Ola Celeste" Asociación Civil San Juan, calificó estos derechos como "privilegios".
Mirá lo que opinaron:
