jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reformulaciones

Red Tulum: en un mes esperan tener GPS en la app para 'rastrear' a los colectivos

El ministro de Gobierno dijo que están trabajando en la mejora del sistema. También confirmó que habrá soluciones para los alumnos de escuelas nocturnas que se quedaron sin servicio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, afirmó este miércoles que dentro de un mes se podrá contar con la vinculación de los GPS de los colectivos de la Red Tulum a la aplicación, de manera de poder rastrear a las unidades y así controlar la correcta prestación del servicio. 

El nuevo sistema de transportes  en la provincia -que se lanzó el 4 de diciembre último- atraviesa un inicio complicado, con quejas de los usuarios, lo que devino en varias medidas oficiales. Una de ellas es la incorporación del GPS en tiempo real, servicio con el que no cuentan todas las provincias. 

"Cuando vinculemos la app a los GPS de los colectivos podremos saber si pasó o no,  podremos poner en marcha un monitoreo en tiempo real. Calculamos que no tenemos más de un mes de trabajo en este tema", aseguró Hensel en rueda de prensa.

El funcionario dijo que una de las faltas que han detectado los inspectores en los controles a las empresas que prestan servicio en las calles sanjuaninas, es la falta de unidades, lo que afecta al sistema y los usuarios.

En plan de mejorar y atender los problemas directamente, días atrás se creó el Consejo Comunitario que ya tuvo varias reuniones con organizaciones y usuarios con demandas particulares. No obstante, las quejas siguen siendo el talón de Aquiles para el renovado transporte provincial. 

Hensel habló también de la decisión de dar solución rápida a los alumnos de escuelas nocturnas que se encuentran con falta de servicio después de medianoche.  Y remarcó que "no es bueno generalizar".

El ministro de Gobierno destacó: "las generalizaciones no son buenas, lo que hacemos es recibir los planteos y reclamos, reales, en la generalización nos perdemos". 

Además de los reclamos en este sentido de los usuarios, hubo de autoridades del Ministerio de Educación y del titular del gremio UDA, Roberto Rosa, quien pidió "una rápida y pronta intervención teniendo en cuenta que cuando comenzó la Red Tulum ya era una dificultad que podía presentarse este año, ahora hay que tratar de coordinar acciones y atender este reclamo legitimo, social de que todos puedan asistir a las escuelas. Hay que tener en cuenta que el horario de vespertino y noche están afectados, CENS y escuelas de capacitación laboral, así también hay discontinuidad con los comercios". 

En este marco, el ministro dijo que " tomamos conocimiento de que la directora de educación de adultos manifestó esta situación y  hemos pedido que hagan un relevamiento escuela por escuela. No es bueno generalizar esto, porque hay servicios que arrancan a las 4.30 y terminan a la 1.30 de la mañana. Ayer nos entregaron el relevamiento y vamos a actuar en consecuencia".

También consignó que "se incrementó la cantidad de unidades" y que "vamos a seguir haciendo inspecciones a primera hora de la mañana y por la noche, de manera de detectar estos problemas".

Además, Hensel aseguró que "con los empresarios tenemos contacto permanente, todos debemos ponernos a tono con el sistema de transporte". 

Por su parte, en diálogo con Radio Colón, el nuevo director de Transporte provincial Carlos Lambrechts dijo que el Consejo Comunitario viene atendiendo varios reclamos de grupos específicos y que los pedidos son distintos, dependiendo del lugar, algunos solicitan mejoras de frecuencias y otros de horarios. Sí dejó claro que no está previsto volver al sistema anterior a la Red Tulum. "La Red Tulum se mantiene y la vamos a mejorar. Quizá en algún lugar alejado pueda ser (que se vuelva a un recorrido antiguo), eso lo estamos tratando de corregir, todo lo que se pueda". 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar