domingo 10 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A PREPARARSE

El otoño arranca caluroso en San Juan y recién en abril podremos sentirlo a pleno

El climatólogo Germán Poblete dio detalles de cómo se vivirán los días otoñales en la provincia. Mínimas bajas y noches agradables. Mirá.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este 21 de marzo comenzó oficialmente el otoño en todo el país y en San Juan lo hizo con temperaturas agradables. Sin embargo, según el climatólogo Germán Poblete, en San Juan el otoño meteorológico arrancó hace una semana, cuando pudimos comenzar a sentir los cambios de temperatura y los días agradables. 

"Tradicionalmente el otoño ha caído el 21 de marzo, ese es el otoño astronómico pero el otoño meteorológico lo hemos empezado a sentir el jueves pasado. Tuvimos unos días de calor hasta el miércoles y el jueves llegó el viento Sur, fueron días verdaderamente otoñales", dijo Poblete. 

Cabe destacar que para el miércoles de la semana que viene habrá un clima atípico para Otoño. "Vamos a pasar los 35° porque se junta un Zonda de altura con un flujo del noreste y la llegada del frente  frío el jueves, que va a caer la temperatura", explicó el climatólogo. 

Según Poblete, el verdadero "Otoño en San Juan, ese que le gusta a los poetas, lo vamos a sentir durante el mes de abril". 

Las temperaturas mínimas irán bajando durante las semanas que vienen y en abril oscilarán entre los 14° y los 25°. 

"La primera helada será a fines de mayo cuando arranca el invierno meteorológico", concluyó el profesional. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
luna llena, sombras y silencio: ischigualasto de noche, un paisaje que se vuelve emocion

Las Más Leídas

Dos detenidos en La Bebida: investigan red de motos robadas
Dejó su auto en un estacionamiento y desapareció: se lo había llevado una grúa
Boca, eliminado: cayó frente a un Huracán con dos jugadores más en La Bombonera
Comienza la Feria Internacional de Artesanías 2026. Lo que hay que saber.
La fiebre de las figuritas tiene su templo en San Juan: el kiosco donde todos buscan a Messi

Te Puede Interesar