ver más

jueves 2 de abril de 2026

En Rivadavia

¡Un logro! San Juan ya tiene su primer consultorio de salud sexual femenina

Funcionará en el Hospital Marcial Quiroga, siendo el primero en el ámbito de la atención médica pública.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El Hospital Marcial Quiroga se está convirtiendo de a poco en un polo para la atención de la salud femenina. Hace un mes se inauguró el Consultorio de Fertilidad, que ayuda a mujeres y parejas sanjuaninas a convertirse en padres. A ese servicio se suma ahora el Consultorio de Salud Sexual Femenina, donde se evaluarán y tratarán distintas disfunciones como disminución del deseo, anorgasmia y dolor en las relaciones sexuales.

El mismo atenderá los lunes, por lo que quienes requieran de los servicios deberán solicitar turno previo al 0800-999-9779 los días miércoles en horario de 7 a 19 horas. El consultorio hará asesoramiento en educación sexual y el tratamiento de las distintas disfunciones sexuales como disminución del deseo, anorgasmia y dolor en las relaciones sexuales.

Quienes acudan al consultorio contarán con una historia clínica y se evaluará la necesidad de algún estudio complementario, ya que se efectuará un asesoramiento a la paciente en educación sexual, cultivos vaginales y cervicales para descartar infecciones de transmisión sexual y el tratamiento de las distintas disfunciones sexuales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar