miércoles 22 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Información Importante

¡Atención sanjuaninos! Qué tener en cuenta a días del Censo Digital

El 18 de marzo se habilita la plataforma. Desde el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de San Juan dieron detalles sobre esta nueva modalidad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde el 18 de marzo hasta el 18 de mayo estará habilitada la plataforma para realizar el Censo Digital 2022, la novedad que tiene la medición nacional que se realiza cada 10 años en nuestro país. Bajo la bimodalidad, implementado por primera vez en nuestro país, los sanjuaninos podrán realizar la carga de datos previo al día del censo, previsto para el mismo 18 de mayo.

Claudia Lecich, directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de San Juan, explicó en Estación Claridad cómo realizar el Censo Digital. Para ello, a partir de este miércoles un ciudadano por grupo familiar debe ingresar en censo.gob.ar ingresando su DNI y el correo electrónico. “Se enviará un código al correo electrónico y con ese código podrán acceder al formulario”, detalló Lecich.

El formulario digital consta de 67 preguntas, donde se pregunta cómo está conformado el hogar, caracterización de la vivienda, si los hijos estudian, entre otros datos. Lo positivo de este formato es que puede hacerse en etapas. Una vez completado el formulario, el ciudadano recibirá un número de seis cifras.

Lecich detalló que quienes realicen el censo digital, el próximo 18 de mayo al recibir al censista en el domicilio solo deberán entregar el número y detallar cuántas personas habitan en la vivienda. “Si no realizan el censo digital, cuando el censista llegue a sus casas deberán realizar el censo presencial, como se ha hecho tradicionalmente”, comentó la funcionaria.

Si, por ejemplo, un grupo familiar quiere hacer el censo digital pero no tiene acceso a internet, en cada uno de los municipios se instalarán puntos digitales con personal capacitado para ayudar a quienes se acerquen.

La funcionaria también explicó qué hacer en caso de no encontrarse en la vivienda el día del censo. “Quienes trabajan tienen que tratar de dejar a alguien en el hogar. Si se trata de una persona que vive sola y es trabajar esencial, se pide dejar el código en papel pegado en la puerta y aclarar que vive una persona”.

Es importante tener en cuenta que los datos son anónimos y no se preguntará sobre los ingresos de las personas, vacunación contra el coronavirus o número del teléfono.

  

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿toxica a la vista?: el curioso pasacalle que aparecio en una reconocida esquina sanjuanina

Las Más Leídas

Ante la crisis, comerciantes sanjuaninos aseguraron que recomiendan abrir los locales este sábado, feriado nacional por ser 25 de mayo.
Vouchers Educativos: dónde figura y cómo acceder al saldo depositado en la caja de ahorro
Desbaratan un desarmadero en Santa Lucía que operaba bajo la fachada de un Lubricentro
Cómo será el Desfile Patrio por el 25 de Mayo, en la Capital de San Juan.
Captado. Este es el momento en que escapan con el botín.

Te Puede Interesar