miércoles 17 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN CAPITAL

El calvario que vivió un niño sanjuanino producto del bullying

Con el caso del pequeño que se quitó la vida por el bullying en Estados Unidos, una sanjuanina se sintió conmovida y decidió contar lo que vivieron con su sobrinito en primer grado.

Por Redacción Tiempo de San Juan 18 de febrero de 2022 - 21:34

Drayke Hardman, estudiante del condado de Tooele, Utah, fue hostigado en la escuela a tal punto que decidió quitarse la vida. La historia del nene de 10 años se viralizó porque sus padres contaron al mundo las graves consecuencias que puede tener el acoso escolar. 

Pero el bullying no es algo exclusivo de algún país sino que se trata de una problemática que es cada vez más frecuente y de la que cada vez se habla más. 

Luciana, es una sanjuanina que lo vivió en carne propia con su sobrino y, a raíz de lo que pasó con Drayke, decidió hablar. 

"Se dio el año pasado en una escuela religiosa de Capital, cuando los chicos volvieron a la presencialidad, él iba a primer grado", explicó la joven. 

El menor soportaba, según su tía, patadas, empujones y hasta la rotura de sus útiles, todos los días. "Una vez volvió con el cuaderno mojado, este nene se le ponía al lado y lo insultaba y la maestra nos comentó que era un agresivo e hiriente, a tal punto que sus insultos no parecían de un nene", relató Luciana. 

A tal punto llegó el maltrato y el acoso que la madre del pequeño decidió hablar con la directora porque creía que obtendría una solución. 

"La directora básicamente nos dijo que mi sobrino lo provocaba por llevar juguetes a la escuela y que lo cambiáramos", remarcó. 

El nene estaba bajo tratamiento psicológico y con una fonoaudióloga por su tartamudez y según Luciana "en reiteradas oportunidades la psicóloga intentó comunicarse con el colegio y no la atendieron". 

Tanto fue el hostigamiento que, durante una segunda reunión, la directora de la institución les dijo que no podía hacer nada así que mejor lo cambiaran de colegio. 

La familia, rendida, optó por sacar al nene de la escuela y mandarlo a otra. "Yo cuento esto ahora para que no le pase a nadie más y no se repita", concluyó Luciana.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Dos sanjuaninos pasaron por los knockouts de La Voz: cómo les fue video

Las Más Leídas

El Enacom sigue entregando tablets gratis a jubilados y a otros beneficiarios de ANSES
¿Andás buscando laburo? Este es el sector sanjuanino que más trabajadores necesita
Una alumna denunció que fue acosada sexualmente por un profesor. Imagen ilustrativa
¿Llega el frente frío con lluvia? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
Una enfermera sanjuanina se graduó como doctora de una prestigiosa universidad de Estados Unidos

Te Puede Interesar