Balance positivo

Sirvió la intimación: IPV recaudó más de $3 millones de deudores sanjuaninos

En menos de una semana organismo provincial logró recaudar más de $3 millones tras decidir intimar a los deudores a través del Veraz.
jueves, 13 de enero de 2022 · 15:11

A partir del lunes desde Veraz comenzó a intimar a los adjudicatarios que adeudan más de tres cuotas de la vivienda. La misma se hizo por distintas vías y desde ese momento una gran cantidad de sanjuaninos se acercó hasta el área de cobros del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para ponerse al día y regularizar su situación.

La intimación ha sido positiva hasta el momento, ya que según informan desde el IPV, se han recaudado más de $3 millones. Marcelo Yornet, titular del instituto, comentó a Diario de Cuyo que en dos días han tenido una gran convocatoria de personas que, en su mayoría, paga el total de la cuota, ya que son montos muy bajos.

Un total de 4.500 familias son las que serán intimadas por el Veraz, y por ahora 300 han regularizado su situación. Teniendo en cuenta el poco tiempo trascurrido, el balance es positivo.

Es importante remarcar que el proceso se encuentra en una primera instancia, notificando a deudores de hasta tres cuotas. Una vez culminado este grupo, se continuará con aquellos que deben más de tres cuotas por la vivienda.

La intimación se hace por medio de un mensaje de texto del número 48123 o del mail emailveraz@equifax.com. En caso de recibir la notificación, se pueden acercar por la oficina de Cobros del IPV (entrepiso del Centro Cívico), en horario de 7.30 a 13.30 y de 14 a 19 horas, o comunicarse a los teléfonos 4305282 y 4305285, o sacar turno en el link https://turnos.sanjuan.gob.ar/ sección cobros turno mañana / turno tarde. Cabe destacar que puede obtenerse el turno para realizar un trámite o consulta tanto para la oficina de Cobros como para otras áreas de la repartición.

Comentarios

Otras Noticias