sábado 3 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por la ola de calor

Ante la demanda de energía en San Juan, aseguran que no habrá cortes de suministro

Desde distintas distribuidoras de energía en la provincia aseguran que no habrá cortes del suministro ante el aumento de la demanda debido a las altas temperaturas que se registran.

Por Redacción Tiempo de San Juan 11 de enero de 2022 - 10:05

Para esta semana desde el Servicio Meteorológico Nacional han emitido alertas para todo el país debido a la ola de calor que estará presente hasta al menos el sábado. En ese contexto, la provincia viene registrando altas temperaturas que lleva a un incremento de la demanda de energía eléctrica, ya que no falta hogar donde no se encienda ventilador o aire acondicionado, y desde las distribuidoras de energía de la provincia aseguran que las instalaciones están en condiciones para soportar la demanda y evitar cortes.

Norberto Patiño, gerente de Ingeniería y Operaciones de Energía San Juan, detalló días atrás en Estación Claridad que el sistema está preparado para cubrir el abastecimiento a nivel provincial. “Hay un crecimiento de la demanda en la provincia, sobre todo en el verano. Pese a ello el sistema está preparado para soportar más 550 megavatios”, destacó Patiño. Asegura que esto se debe gracias a las inversiones y los trabajos realizados en la red eléctrica. Si reconoció en la misma comunicación que pueden registrarse cortes, pero serán mucho más breves que en otros momentos. Los mismos son, en la mayoría de los casos, por una falla en la zona de distribución o en equipos.

Por su parte, desde la distribuidora DECSA, en Caucete, destacaron que en el departamento cuentan con el doble de potencia instalada con relación a lo que se consume. Según publica Diario de Cuyo, Federico Torres, integrante de la distribuidora, destacó que la demanda máxima del departamento es de 22 megavatios, mientras que la potencia instalada es de 44, pero que aun así se apunta al uso racional del servicio eléctrico.

Se espera que la provincia registre temperatura que oscilen los 39 a 42 grados durante esta semana, por lo que se podría superar el récord de demanda que se marcó el pasado 20 de diciembre, con un pico de 553 megavatios en horas de la siesta. Pese a ello, descartan que en la provincia se provoquen cortes por saturación del sistema.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Dyhzy dejó muy buenas amistades tras pasar meses atrás por San Juan.

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
La sanjuanina que viajó de Marquesado a Qatar vendiendo semitas y le pide al Chiqui Tapia una entrada para ver a la Selección
Por evasión fiscal, los Benedetti perdieron una propiedad de más de 217 millones de pesos
¿Vuelve el calor extremo? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Un aguilucho descuartizó a una paloma en pleno microcentro sanjuanino video

Te Puede Interesar