viernes 6 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
covid 19

Qué es Ómicron y a qué síntomas hay que estar atentos

Tras la confirmación de Salud Pública sobre la circulación comunitaria de la variante del coronavirus en San Juan, mirá qué síntomas revelan un "contagio seguro".

Por Redacción Tiempo de San Juan 10 de enero de 2022 - 13:18

Este lunes al mediodía, autoridades de Salud Pública de San Juan confirmaron que hay circulación comunitaria de la variante Ómicron el la provincia, una versión más contagiosa del virus en relación a la Delta, según indicaron los científicos. 

Es por ello que, en medio de la tercera ola de contagios, resulta importante tener en cuenta de qué se trata esta variante de Covid-19 y cuáles son los síntomas a los que hay que estar atentos. 

Calificada como "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Jefe del Departamento Académico y Profesor en el Departamento de Medicina de Emergencia de la Escuela de Medicina Cumming, de la Universidad de Calgary, Eddy Lang, reveló cuáles son los 4 síntomas que garantizan un "contagios seguro" de la mutación de origen sudafricana.

"Los síntomas de COVID-19 son muy similares, si no idénticos, a los del resfriado común: picazón en la garganta, estornudos, secreción nasal, sensación de cansancio", explicó el canadiense, al tiempo que sentenció: "Si se desarrollan esos síntomas lo más importante es que las personas ya se consideren infectadas con la variante Ómicron".

La ministra Carla Vizzotti, que había asegurado que se trata de una nueva cepa que es más transmisible, indicó además los alcances y el modo de funcionamiento de los nuevos test rápidos de diagnóstico para Covid-19 que autorizó el miércoles de la semana pasada la ANMAT. 

"Sin Ómicron el aumento de casos no hubiese sido de esta magnitud pero lo cierto es que hay una circulación muy grande de la variante Ómicron" había manifestado la funcionaria. 

Los síntomas que revelan un "contagio seguro"

Según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre esta variante del coronavirus, los principales síntomas que produce Ómicron son:

  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Tos
  • Dolor de cuerpo
  • Ronquera
  • Escurrimiento nasal y estornudos
  • Sudoración nocturna
  • Confusión mental
  • Pérdida del apetito

  

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
aparecio un nuevo video y para los padres de la alumna agredida el ataque fue planeado

Las Más Leídas

Hablemos de plata: ¿Cuánto vas a gastar para pasarla bien en la Feria de las Artesanías?
Apareció un nuevo video y para los padres de la alumna agredida el ataque fue planeado
Video: un policía tocó la puerta, le abrieron y era un delincuente armado
Video: todo lo que vas a encontrar en la Feria de las Artesanías en un recorrido de menos de dos minutos video
Como Caín y Abel: los vestigios del violento crimen que sacudió al Médano video

Te Puede Interesar