Cerca de las 14:30 de este lunes, un incendio consumió parte de un árbol histórico de la localidad de Huaco, en Jáchal. Se trata de un algarrobo que popularmente es conocido como el "árbol grande", donde se recostaba a descansar el caudillo y militar argentino Ángel Peñaloza, Juan Facundo Quiroga y Felipe Varela.
Se quemó el algarrobo histórico de Huaco, donde descansaron personajes de la historia argentina
Es conocido popularmente como "el árbol grande" y tiene un capítulo dentro de la historia del país. Un incendio en la zona consumió parte de el.
Según publicó Actualidad Jachallera, un vecino que pasaba por la zona vio que se habían prendido fuego las primeras ramas del algarrobo, por lo que rápidamente pidió auxilio. Mientras llegaban los bomberos, los propios lugareños llegaron con baldes con agua para intentar sofocar las llamas del incendio que se propagaron rápidamente por el ejemplar autóctono.
El algarrobo tendría más de 300 años y es un componente turístico que atestigua la rica historia de la zona. Afortunadamente sigue en pie, pero pero será necesario un pronto abordaje para trabajar en su corteza y evitar que con el tiempo se seque.
(Fuente: Actualidad Jachallera)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Justicia Federal
Por Redacción Tiempo de San Juan
Policías federales en juicio acusados por robo: la Fiscalía pidió penas de hasta 7 años
Comercio
Por Redacción Tiempo de San Juan
La "maldición" de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
Análisis
Por Natalia Caballero
Orrego y la compleja estrategia pendular: los sí, los no y los más o menos con Milei en 78 páginas del inicio de sesiones
Color en la Legislatura
Por Redacción Tiempo de San Juan