miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Unidades Sanitarias Móviles

Mirá cómo es la vacunación contra el COVID con trailers en lugares alejados

Desde el martes, cuando comenzó el operativo de salud en La Bebida, ya se han colocado más de 100 vacunas a los vecinos del asentamiento Pellegrini, La Paz y Evita.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Salud, a través de la coordinación de la Zona Sanitaria IV y los tráileres sanitarios móviles, y con la colaboración de la Municipalidad de Rivadavia, organizó un amplio operativo de salud para completar esquemas de vacunación con la colocación de las vacunas antigripal y contra el COVID-19 para cuidar la salud de la población de los asentamientos de La Paz, Pellegrini y Evita, ubicados en la localidad de La Bebida.

Desde el 3 de agosto, cuando se instalaron, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 se desarrollan los Operativos de Vacunación, que continuarán hasta el 28 de agosto. El objetivo es alcanzar una población objetiva de 500 personas.

El jefe de Zona Sanitaria IV, Walter Antuña, señaló que ya se han colocado en estos dos días unas 100 vacunas de primeras dosis y cuatro de segundas dosis contra el COVID-19, mientras que de vacuna antigripal se colocaron nueve dosis. Además se vacunaron nueve niños de entre 2 meses y 11 años. Con el operativo se busca llegar a la mayor población posible para prevenir el COVID-19 y la gripe, además de proteger a los menores completando el esquema de vacunación.

"Como nos ha pedido la ministra de Salud, Alejandra Venerando, estamos trabajando de manera coordinada para poder estar más cerca de la población sanjuanina brindando los servicios de salud necesarios, como en este caso es el tema de la vacunación, que a través de la Zona Sanitaria IV ha posibilitado organizar este operativo de salud", dijo el profesional.

De manera ordenada, las personas acceden a la vacunación, se las anota en el sistema, se les brinda consejería sobre la importancia de la vacunación y que sepan qué vacuna se les va a colocar. Tras recibir la dosis, esperan unos 15 minutos y luego se pueden retirar con su nuevo carnet.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cerro sus puertas casa fuegah, el hogar de la comunidad lgbtiq+ en san juan

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar