jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cifras oficiales

Fin de semana largo en San Juan: mirá qué lugar fue el más elegido por los turistas

El secretario de Turismo, Roberto Juárez, dijo que los visitantes provienen de tres provincias en particular y que las actividades que eligieron fueron el rafting, la cabalgata y el carrovelismo .

Por Redacción Tiempo de San Juan

El fin de semana largo impulsó el turismo en San Juan, sobre todo en uno de los departamentos de la provincia que contó con la mayor cantidad de visitantes. Se trata de Calingasta, que durante los tres días de descanso se convirtió el más elegido con un 88% de alojamientos ocupados hasta la tarde de este lunes.

Así lo informó el secretario de Turismo a Cadena 3, Roberto Juárez, quien afirmó que la mayoría de los visitantes provienen de Mendoza, San Luis y Córdoba. Todos ellos aprovecharon su estadía en la tierra sanjuanina para realizar actividades relacionadas con el deporte aventura, como el rafting, la cabalgata a lomo de burro y carrovelismo. 

En líneas generales, el funcionario señaló que la ocupación en toda la provincia fue del 69%. Además de Barreal, los turistas hicieron la reserva principalmente en Valle Fértil e Iglesia. 

El balance resultó positivo a nivel nacional para provincias como Córdoba y Mendoza, que registraron cifras interesantes. La primera logró una ocupación promedio del 80%, mientras que la segunda tuvo un movimiento mayor al de las vacaciones de julio. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿hay guerra en el cuarteto de san juan? por que se pelearon hugo de omega y el yeyo

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar