El ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, informó que se restableció el servicio de la Línea 102.
jueves 2 de abril 2026
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, informó que se restableció el servicio de la Línea 102.
La Línea 102 constituye el servicio de asistencia telefónica gratuita, confidencial y de contención para niños, niñas y adolescentes en toda la provincia. El mismo, se basa en aquellos principios reconocidos en la Convención de los Derechos del Niño y la Ley 26.061, buscando garantizar el cumplimiento de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes desde una mirada integral e igualitaria.
Es un servicio que brinda un espacio de escucha, contención y orientación y también realiza intervenciones, de manera conjunta, con otros organismos del Estado provincial, ante situaciones de vulneración de sus derechos.
video
