UNSJ

Gracias a la pandemia, hay más estudiantes que se matricularon en la Facultad de Sociales

Se trata de jóvenes que antes no podían asistir al cursado por razones laborales y ahora pueden hacerlo con la virtualidad. Así lo aseguró Marcelo Lucero, el nuevo decano de la FACSO.
viernes, 30 de julio de 2021 · 21:41

La matrícula de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, aumentó considerablemente, según afirmó Marcelo Lucero, el nuevo decano. 

Según explicó la autoridad universitaria, todo se debe a que en pandemia y con la virtualidad como método de enseñanza, son más los alumnos que antes no podían cursar por cuestiones laborales y ahora pueden hacerlo porque no tienen que ir de forma presencial a las aulas. 

“En la FACSO la virtualidad ha permitido que haya más demanda de muchos estudiantes que por razones de trabajo no podían cursar; ahora, hay más disponibilidad horaria para el cursado virtual, entonces ha crecido la matrícula”, sostuvo.

Sin embargo, Lucero también señaló que hay un problema. “Estamos teniendo otra dificultad que es el sostenimiento en términos de evaluaciones y exámenes finales. Por eso, la virtualidad tiene para nosotros esa doble faz, pero sí ha abierto el juego a estudiantes que no podían cursar. Lo que sí tenemos es un problema estructural, que es el desgranamiento en Primer año en algunas carreras, ahí sí hay que poner atención, pero son problemas diferentes”, indicó.

 

Comentarios