lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parte oficial

San Juan superó los 65.000 casos de Covid-19

Además, hubo cinco muertes. La provincia mejoró los indicadores de internación de pacientes contagiados y críticos. No obstante, hubo un descenso en la edad de los fallecidos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves, San Juan registró 413 nuevos infectados de coronavirus. Con este número, la provincia alcanza 65.352 casos, de los cuales 5.646 están activos. En la jornada de ayer se reportaron 403 infectados. Es decir, hubo 10 contagios más. La tasa de positividad alcanza el 28,09%. Este último indicador, que nace de la relación casos/testeos tuvo una imperceptible baja. 

El parte sanitario indica que, durante las últimas 24 horas, fallecieron cinco pacientes a causa del virus: una mujer de 80 años, oriunda de Santa Lucía, quien permanecía internada en la Clínica Santa Clara; una mujer de 52 años, de Chimbas, internada en el Hospital Privado; un hombre de 52 años, de Rivadavia, internado en el Hospital Rawson; una mujer de 56 años, de 25 de Mayo, internada en el Hospital Rawson; y una mujer de 81 años, de Chimbas, internada la en Clínica Santa Clara.

San Juan acumula 1.030 decesos desde el inicio de la pandemia. La tasa de letalidad es del 1,60%. La mayor cantidad de fallecidos por la enfermedad están comprendidos en el intervalo de 70 a 79 años. La contraparte está en la franja de los 20 a 29 años, casi sin decesos. No obstante, durante la jornada de hoy, el promedio es de 64,2 años. 

Asimismo, la ocupación de camas en las áreas Covid-19, donde están alojados infectados y sospechosos de contraer el virus, tuvo una variación en descenso en relación a la jornada del miércoles: de 199 a 198. Entre ellos, hay una embarazada y cuatro pacientes pediátricos.

El punto saliente es la incipiente baja en la ocupación de camas de las áreas críticas de Covid-19. Es decir, las de terapia intensiva. Las cifras oficiales indican que hay 102 pacientes en estado grave, de los cuales 41 utilizan respirador. En la nómina de ayer había 109 y 42, respectivamente. 

De momento, julio es el mes con fuerte baja en la cantidad de internados con coronavirus. El Ministerio de Salud Pública informó un descenso del 15% respecto a junio. Al inicio de mes había 127 pacientes.

En detalle

  • Nuevos casos: 413
  • Total confirmados: 65.352
  • Pacientes con proceso infeccioso: 5.646
  • Personas fallecidas (acumulado): 1.030
  • Recuperados: 58.676
  • Test negativos: 1.057

Ocupación de camas de terapia intensiva 

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer el estado de ocupación de camas de terapia intensiva en San Juan. Actualmente, el 75,5% está cubierto. Es decir, 184 camas con pacientes. Y sólo quedan 60 plazas disponibles. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)

Las Más Leídas

ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar