Hospital 25 de Mayo: reinventó su kiosco y puso el primer “café al paso”
Una vecina del hospital ofrecerá el servicio para quien lo necesite. Nueva parada de colectivos en a la esquina, nuevo hospital y una idea que revolucionó la cuadra.
Las familias de la zona están movilizadas con la apertura del nuevo e imponente Hospital 25 de Mayo inaugurado por autoridades nacionales y provinciales esta mañana. De vender golosinas a ofrecer hasta café al paso para quienes pasen por el lugar, es una de las ideas que más se destacó en la mañana de hoy.
La pandemia trajo consigo miles de dificultades, cambios, adaptaciones y con ellas nuevas maneras de rebuscársela. Pero una buena noticia, como la apertura del nuevo hospital de 25 de Mayo, le brinda a las familias de la Villa Santa Rosa un cambio radical en sus vidas cotidianas.
La historia de María es una de ellas:
María Cejas
“Una taza de café está llena de ideas” dice una pizarra escrita en la puerta de la casa de María Cejas, una vecina que vive a dos cuadras del nuevo hospital. Su hogar, en donde vive hace más de 20 años, vio pasar el tiempo, las gestiones, las distintas caras y los logros del departamento en primera persona. Su forma de vida se vio transformada: un kiosco de pasada en una de las calles aledañas, al nuevo edificio del hospital es la nueva atracción para los vecinos.
María, a sus 48 años cuenta con emoción que la idea de añadirle el servicio de café, que fue de una de sus hijas, a su kiosco no fue algo fácil:
“Hay que tenerlo caliente, tener siempre los vasos, el azúcar o el edulcorante, es toda una inversión para nosotros”, dijo María orgullosa de su nuevo servicio inaugurado esta misma mañana con el hospital.
Esta idea revolucionó la cuadra. Ahora los vecinos de siempre pasarán a tomar el cafecito en las mañanas y María no descarta la posibilidad de poner un cartelito de alerta en la esquina que avise que hay café caliente a pocos metros, “hay que agarrarlo bien porque se vienen los vientos fuertes y no quiero perder clientes” dijo sonriente la veinticinqueña.
Por otra parte, la vecina dijo que el cambio en el recorrido del colectivo es toda una novedad para los vecinos, ya que pasará la puerta del nuevo Hospital, un cambio significativo para la cotidianeidad de todo el departamento.
También reconoció la necesidad que había de tener a disposición un hospital de estas características, sobre todo por las dificultades para transportarse hasta la ciudad cada vez que algún miembro de la familia necesitaba atención médica.
“Ahora tenemos que acostumbrarnos a escuchar el sonido de las sirenas de las ambulancias de noche, el ruido de los colectivos y el tráfico, pero vale la pena”, dijo la dueña del nuevo y único “café al paso” de la zona.