¿Quién compra en San Juan un juguete de 90 mil pesos? Pues hay quienes lo hacen y gastan fortunas para agasajar a los más pequeños en su día. De cara al 15 de agosto, te contamos qué están eligiendo los pequeños para que no quedes mal y no te vuelvas loco, ni loca buscando el "chirimbolo" ideal. Eso sí, a prepararse porque los juguetes vienen con un 35% de aumento.
A dos semanas del Día del Niño: el juguete favorito, el más curioso y el más caro en San Juan
Tiempo de San Juan recorrió las jugueterías del centro sanjuanino y, a pesar de ser fin de mes, el movimiento es mucho.
Desde algunos muñequitos de 200 pesos hasta un auto eléctrico de 90 mil (cuesta más que una moto 110cc), son la gama de opciones entre las que podrán elegir los padres.
Según Iván, en cargado de la juguetería "Rodney", el promedio de aumento este año oscila en un 35% y un 40% pero depende también "de cada proveedor".
El juguetero explicó que "las ventas vienen bajas este año pero esperamos repuntar unos días antes del Día del Niño".
Otra perlita es la escasez de juguetes importados que, según Iván, "así como llegan nos los sacan de las manos". Esto se debe a la retención de conteiners que entran con los productos y que después se terminan liberando de a poco.
En la mayoría de las jugueterías tienen planes para poder comprar con tarjeta de crédito hasta 12 cuotas y, según nuestro vendedor consultado, "la gente usa muchísimo la tarjeta para comprar juguetes".
LO CURIOSO: BEBÉS CON DNI
Sí algo había para sumarle a los bebotes que cada vez son más realistas, es la asignación de un DNI. Ahora, al bebé que llora, al que come y al que hace en el pañal, se le suma el bebé con documento de identidad.
EL JUGUETE FAVORITO
El famoso "Pop It" sigue siendo el más elegido entre los niños de 4 a 10 años. Consiste en una pieza de silicona con burbujas que los niños presionan. Originalmente fueron pensados para menores con algún tipo hiperactividad o desorden de atención ya que ayudan a controlar la ansiedad. Hoy, sin embargo, los eligen todos. Su precio va de los 800 a los 1.200 pesos, dependiendo de si son lisos o tienen colores.
Las famosas muñequitas "LOL" también son de las favoritas y elegidas por las niñas. Son muñecas sorpresa y de colección. Vienen en unas bolas de plástico y salen entre 1.500 pesos y hasta 9.000.
EL MÁS ECONÓMICO
Para quienes tienen muchos niños o no pueden comprar algunos de los juguetes más caros, hay una alternativa muy buena y didáctica que son las clásicas masitas. Las mismas parten desde los 200 pesos y son ideales para niños entre 3 y 5 años que se encuentran en una etapa donde es bueno estimular la creatividad y la motricidad fina.
LO MÁS CARO
Definitivamente el juguete más costoso que se puede encontrar en las jugueterías sanjuaninas son los autos. Desde los que se pueden manejar nada más que usando los pies, hasta aquellos que tienen batería y un precio que llega a los 90 mil pesos.